elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La preservación del entorno, tema elegido este año para la Escuela de Verano de Almussafes

La preservación del entorno, tema elegido este año para la Escuela de Verano de Almussafes

    El Ayuntamiento de Almussafes lanza una nueva edición de su Escuela de Verano, con la que cada año busca seguir educando a la infancia y la adolescencia en los periodos vacacionales a través de actividades lúdicas. Las inscripciones para participar en el programa, que este 2019 lleva por título ‘Salvem el planeta’ y trabajará aspectos relacionados con el respeto y la preservación del medio ambiente, comenzarán el próximo 27 de mayo. El Departamento de Juventud aplicará diversos descuentos a las tarifas estándar. El lunes 17 de junio se celebrará una reunión informativa para las familias.

    Con la publicación de las bases que regirán su funcionamiento, el Ayuntamiento de Almussafes inicia el proceso para la puesta en marcha, un año más, de la escuela de verano municipal, en la que el consistorio plantea a la infancia y la adolescencia de la localidad la posibilidad de seguir aprendiendo durante las vacaciones escolares a través de distintas actividades lúdicas.

    Este 2019, el Departamento de Juventud ha decidido trabajar distintos aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente, por lo que bajo el lema ‘Salvem el planeta’, intentará concienciar a sus participantes sobre la importancia de realizar un consumo responsable e impulsará el reciclaje mediante el proceso de las 5R (reducir, reutilizar, reciclar, reparar y recuperar).

    Entre los objetivos principales de esta nueva edición se encuentran acercar el concepto de sostenibilidad, sensibilizar sobre la correcta separación de los residuos, proporcionar mecanismos y herramientas para provocar un cambio en su capacidad de observación e implicación para obtener una mejora en su entorno, desarrollar hábitos de consumo responsable y adquirir el sentido de pertenencia con el medio ambiente.

    Todo esto se hará, tal y como se explicita en las bases, a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio (APS), en el que los participantes aprenden mientras actúan ante unas necesidades reales, lo que les llevará a realizar diversos servicios concretos a la comunidad, como la fabricación de papeleras con materiales reciclados o la señalización de los parques del municipio como ‘Zona Medioambiental’ para mantener los espacios verdes y concienciar a la ciudadanía.

    Apertura e inscripciones

    La Escuela de Verano, dirigida a la infancia y la adolescencia almussafense (entre los 4 y los 17 años) y a aquellos jóvenes que estudien en alguno de los centros escolares situados en la población, permanecerá abierta del 25 de junio y hasta el 31 de julio de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas, aunque, para garantizar la conciliación de las familias, la organización permitirá dejar a los niños y niñas en el punto de encuentro a las 9 y recogerlos hasta las 14 horas. Asimismo, las bases recogen que los días 24 y 30 de junio y 6, 7, 13, 14, 15, 16, 21 y 28 de julio no se realizarán actividades por ser jornadas festivas.

    Las inscripciones, que podrán efectuarse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) y en el Pabellón Polideportivo Municipal, se llevarán a cabo del 27 al 31 de mayo para las personas empadronadas y los días 30 y 31 de mayo para las que no lo estén. En el momento de la matriculación deberá presentarse la hoja de inscripción (disponible en www.almussafes.es, el CIJ, el Pabellón, el Centro Cultural y el Ayuntamiento), la fotocopia del SIP, las fichas sanitaria y personal correctamente rellenadas y una fotografía reciente. El funcionamiento de la escuela se explicará en profundidad en la reunión para padres, madres y tutores que se celebrará el próximo lunes 17 de junio a las 17.30 horas en el Centro Cultural.

    El precio general establecido para cada inscripción es de 125,72 euros, aunque el Ayuntamiento aplicará descuentos por tener hermanos en la escuela de verano, disponer del carnet joven y por estar los responsables de los menores en situación de desempleo. En esta cantidad se incluyen los seguros de responsabilidad civil y para las posibles salidas, el equipo de monitores, la mayor parte del material utilizado en las dinámicas que se propongan y una camiseta conmemorativa.

    Subir