23 de agosto de 2019 23/8/19

El piloto de Almussafes, Aarón Polanco, compite este fin de semana en el circuito Motorland Aragón

El piloto de Almussafes, Aarón Polanco, compite este fin de semana en el circuito Motorland Aragón - (foto 1)
  • El joven, miembro del equipo Cuna de Campeones, busca sus primeros puntos de la presente temporada en el FIM CEV REPSOL

El almussafense Aarón Polanco se prepara para disputar este domingo 14 de julio la quinta prueba del FIM CEV Repsol en el circuito Motorland Aragón. El piloto, miembro del equipo valenciano Cuna de Campeones y con una extensa trayectoria a pesar de su juventud, tiene como objetivo sumar sus primeros puntos de la temporada en el trazado donde debutó en el mundial de Moto3. Más de 150 deportistas participan en las pruebas de las distintas categorías planteadas por esta competición organizada por la Federación Internacional de Motociclismo y que está considerada la más importante de esta disciplina tras el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La competición motociclística de velocidad internacional más importante después del Campeonato del Mundo de Motociclismo, El FIM CEV Repsol, continúa adelante con las carreras programadas para la presente temporada este fin de semana en el circuito Motorland Aragón. Entre los más de 150 pilotos de cuatro categorías distintas que se darán cita en el recinto, situado en la localidad turolense de Alcañiz, se encuentra Aarón Polanco, almussafense con un importante palmarés deportivo a sus espaldas.

El joven, que participó varios años en el mundial junior de Moto3, llega a esta quinta prueba del antes denominado Campeonato de España de Velocidad con la intención de conseguir sus primeros puntos de la temporada. Según su equipo, Cuna de Campeones, Polanco “quiere redimirse y tiene en su mente luchar por los puestos de arriba en los que estaba hace dos años, antes de su grave lesión”.

La agenda del evento, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, empezó a desarrollarse ayer jueves con los tres entrenamientos libres por categoría, ejercicios que continúan hoy viernes como preámbulo de los entrenamientos cronometrados de mañana sábado, jornada en la que Cuna de Campeones tiene previsto realizar su primera carrera, en la que participarán 22 pilotos.

Las pruebas del domingo pueden seguirse en directo por televisión a través de DAZN. El equipo valenciano, con sede en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, concluirá el fin de semana con la segunda carrera del Campeonato Cuna de Campeones de PreMoto4, un torneo que comenzará el mismo domingo a las 17 horas.

ocultar
El piloto de Almussafes, Aarón Polanco, compite este fin de semana en el circuito Motorland Aragón
Subir