30 de mayo de 2020 30/5/20

Las personas usuarias del Centro Integral de Mayores se incorporan a ‘Almussafes Camina’

Las personas usuarias del Centro Integral de Mayores se incorporan a ‘Almussafes Camina’ - (foto 1)
  • Este miércoles, 18 de diciembre, han participado en el recorrido a pie que se ha desarrollado durante una hora por el núcleo urbano de la población

El programa ‘Almussafes Camina’, promovido el pasado mes de mayo por el Departamento de Salud de la Ribera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para fomentar la salud física, emocional, social y comunitaria de la ciudadanía, ha sumado a la sesión celebrada hoy, miércoles 18 de diciembre, a las personas usuarias del Centro Integral de Mayores (CIM).

Como cada lunes y miércoles, el grupo se ha concentrado en la puerta principal del centro de salud, donde han realizado distintos ejercicios de calentamiento antes de comenzar una marcha de cuarenta y cinco minutos de duración en la que han recorrido parte del núcleo urbano, cada persona al ritmo que le marcaba su cuerpo. En el recorrido han contado con la presencia de una enfermera y un titulado universitario en Ciencias de la Salud.

Para la concejala de Mayores, Paqui Oliver, “es importante animar a nuestros mayores a mantenerse activos a través de actividades como estas, que además de aportar innumerables beneficios para la salud suponen una buena manera de relacionarse con otros vecinos y vecinas del municipio”.

El CIM, que está dirigido al colectivo de mayores de 60 años, incluye los servicios de fisioterapia, psicología y nutrición, donde se ofrecen a la ciudadanía sesiones personalizadas relacionadas con aspectos como la rehabilitación física, el desarrollo de la memoria y la autoestima o la mejora de la alimentación.

Subir