13 de noviembre de 2019 13/11/19

Once almussafenses consiguen el carnet de carretillero gracias al programa PICE

Once almussafenses consiguen el carnet de carretillero gracias al programa PICE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Once almussafenses consiguen el carnet de carretillero gracias al programa PICE - (foto 2)

    Mañana viernes 15 de junio finalizará la segunda edición del curso de Actividades Auxiliares de Almacén organizado por la Cámara de Comercio de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, gracias al que once jóvenes, seis mujeres y cinco hombres, conseguirán el carné de carretillero. La parte teórica del programa se ha impartido en las aulas del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, mientras que el contenido práctico se ha desarrollado en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la localidad (Coagal). Esta mañana, el alcalde del municipio, Toni González, ha visitado a los participantes y les ha animado a seguir formándose y a solicitar su inclusión en los programas Empuju y Emcuju, gracias a los cuales el consistorio contratará en breve, a través de dos subvenciones de la Generalitat Valenciana, a 60 personas por un periodo de un año.

    La segunda edición del Curso de Actividades Auxiliares de Almacén organizado en Almussafes a través del Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Valencia concluye esta semana. Los once alumnos que han integrado esta primera tanda de 2018, seis mujeres y cinco hombres, han recibido los conocimientos necesarios que les capacitan para desempeñar las tareas de un mozo de almacén.

    De esta forma, desde el pasado 14 de mayo y durante un total de 125 horas, las personas inscritas en esta iniciativa que cuenta con la colaboración del consistorio municipal almussafense, han conocido de cerca las labores relacionadas con este puesto y, finalmente, mañana viernes 15 de junio recibirán un diploma acreditativo y el carné de carretillero, una de las exigencias más demandadas por las empresas de los polígonos industriales de Almussafes.

    Esta mañana, el alumnado ha recibido la visita del alcalde y concejal de Empleo e Industria del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González, quien les ha agradecido el esfuerzo de las últimas semanas y les ha animado a seguir formándose para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. "Cuanta más formación, más opciones tendréis", les ha recordado el primer edil.

    Los jóvenes, que para incorporarse a este programa gratuito debían tener hasta 30 años y ser beneficiarios de la Garantía Juvenil, la estrategia de emprendimiento y empleo joven de la Unión Europea y el Ministerio de Empleo, recibieron el contenido teórico durante las tres primeras semanas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas en horario de 9 a 14 horas, y esta semana han realizado la fase práctica en la Cooperativa Agrícola de la localidad.

    Búsqueda de empleo

    Como complemento, la próxima semana dedicarán dos sesiones a la formación en empleabilidad y habilidades sociales, en las que se explicará el funcionamiento de distintas herramientas de social media para la búsqueda de empleo. "Un complemento imprescindible para los demandantes de empleo porque no solo hay que estar preparado para empezar a trabajar sino contar con los recursos necesarios para poder dirigirte a las empresas y solicitar tu incorporación", destaca González.

    "Mi consejo es que no dejen de luchar por encontrar un empleo porque nosotros estaremos siempre con ellos, buscando la manera de que así sea. Y en ese sentido les he animado a solicitar su participación en los programas Empuju y Emcuju, gracias a los que la Generaliat Valenciana nos ha concedido dos subvenciones que suman cerca de un millón de euros para la contratación de un total de 60 personas durante un año", recuerda.

     

    ocultar
    Once almussafenses consiguen el carnet de carretillero gracias al programa PICE
    Subir