26 de febrero de 2021 26/2/21

Ocho jóvenes se incorporan a la administración local de Almussafes gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

Ocho jóvenes se incorporan a la administración local de Almussafes gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU - (foto 1)
  • Las personas beneficiarias del proyecto, cofinanciado por Labora y el Ayuntamiento, disfrutarán de un contrato laboral de un año

Desde hoy, lunes 4 de noviembre, y durante un año completo, un total de ocho personas de entre 16 y 30 años trabajan en la administración local de Almussafes gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU. Cofinanciados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el propio Ayuntamiento de la localidad, con ellos se pretende fomentar el empleo entre el colectivo de jóvenes, dándoles una oportunidad de trabajo que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y ampliar su currículum vitae. Esta mañana se ha celebrado en la sala de plenos de la casa consistorial el acto de bienvenida de las personas seleccionadas por la comisión de baremación, cita que ha estado presidida por el alcalde, Toni González.

Almussafes inicia hoy, lunes 4 de noviembre, una nueva edición de los programas de fomento del empleo EMCUJU y EMPUJU. Un total de ocho jóvenes de entre 16 y 30 años integran la nueva edición de estos dos proyectos, cuatro por cada uno de ellos, convirtiéndose por un año en trabajadores de la administración municipal.

La Generalitat Valenciana, a través de Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y el Ayuntamiento cofinancian esta iniciativa con la que se han incorporado un técnico en actividades físicas, uno en economía, otro en administración, un pedagogo y cuatro personas para el desarrollo de tareas relacionadas con la limpieza.

Para el programa EMCUJU, destinado a proporcionar puestos de empleo a jóvenes cualificados, la Generalitat Valenciana aporta 50.725,02 euros y el consistorio municipal 24.980,10 euros.  Por lo que respecta al programa EMPUJU, la administración autonómica invertirá en él 53.845,35 euros y la local 33.077,21 euros. En total, la puesta en marcha de estos dos planes requerirá una cuantía de 162.627,68 euros, de los cuales 58.057,31 euros losproporcionaráel Ayuntamiento de fondos propios.

Durante el acto de bienvenida, desarrollado esta mañana a las 11.30 horas en la sala de plenos, el alcalde de Almussafes, Toni González, ha destacado la importancia de conceder esta oportunidad laboral a la juventud, “colectivo fuertemente castigado por la crisis económica y que se encuentra en serios problemas para poder aplicar sus conocimientos en el ámbito empresarial”.

“La colaboración con Labora para la creación de este tipo de programas nos permite intervenir en tres aspectos: el paro juvenil, el desarrollo de las habilidades profesionales de sus participantes y la mejora en la gestión de los servicios prestados por el Ayuntamiento, pues este refuerzo supone un impulso muy importante para las distintas tareas ejecutadas por el funcionariado”, afirma el primer edil, quien ha agradecido a los nuevos trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en el consistorio y les ha asegurado que han llegado a su casa.

Las personas aspirantes debían estar correctamente inscritas como desocupadas con todos los datos de formación y experiencia actualizados y ser beneficiarias en el Programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea. Con todas las solicitudes recibidas se convocó una comisión de baremación formada por dos empleados del Ayuntamiento, un representante del sindicato UGT y otra de CC.OO.

Subir