4 de junio de 2020 4/6/20

Dos nuevos agentes se incorporan al cuerpo policial de Almussafes

Dos nuevos agentes se incorporan al cuerpo policial de Almussafes - (foto 1)
  • Álvaro Collado López y Magdalena Valcárcel Gómez son los nuevos integrantes de la Policía Local

  • En la actualidad el Departamento Policial suma 21 efectivos en su plantilla

El Consistorio de Almussafes acaba de renovar su dispositivo policial con dos nuevos agentes fijos. Álvaro Collado y Magdalena Valcárcel pasan a formar parte de los profesionales que conforman el cuerpo dedicado a la seguridad ciudadana. El pasado año 2019 se celebró el correspondiente proceso de selección para cubrir las dos vacantes convocadas y, con estas nuevas incorporaciones, la plantilla ya cuenta con un total de 21 operativos de diferentes rangos.

Esta semana, el alcalde, Toni González, ja recibido a los nuevos policías locales, Álvaro Collado y Magdalena Valcárcel, seleccionados a través del proceso de oposición que se celebró el pasado año, para su nombramiento oficial como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Almussafes.

Ambos policías llevan más de cinco años desempeñando su labor en el marco de la seguridad ciudadana en diferentes localidades como interinos y, el pasado año, superaron las respectivas pruebas de selección para cubrir, como personal fijo, dos plazas de agentes en la localidad.

No obstante, hasta su juramento definitivo como funcionarios de carrera y tal y como determina la legalidad vigente, ambos agentes han efectuado un curso teórico-práctico de cinco meses de duración en el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de Cheste, donde han adquirido una mayor formación para el desempeño de su labor policial.

Subir