23 de noviembre de 2019 23/11/19

El nuevo curso de actividades auxiliares de almacén de Almussafes, en su recta final

El nuevo curso de actividades auxiliares de almacén de Almussafes, en su recta final - (foto 1)

    Las quince personas que están participando desde el 20 de diciembre en el curso de actividades auxiliares de almacén organizado por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con Labora han recibido hoy, viernes 8 de febrero, la visita del alcalde de la localidad, Toni González, quien les ha felicitado por su esfuerzo y les ha animado a seguir formándose para mejorar su empleabilidad. El almacén municipal acoge una parte de la fase práctica, que también incluye diversas sesiones en empresas durante la última semana de febrero. El alumnado que supere con éxito el curso recibirá el carnet de carretillero y el certificado de profesionalidad del nivel 1.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, ha visitado hoy, viernes 8 de febrero, al alumnado del curso de actividades auxiliares de almacén que se está desarrollando en dependencias municipales desde el pasado jueves 20 de diciembre y que está impulsado por el propio Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

    Tras concluir la fase teórica, impartida en la Escuela Municipal de Formación de Personas Adultas, las quince personas admitidas en esta formación afrontan ahora las prácticas incluidas en el programa, que se llevan a cabo estos días en el almacén municipal. Hasta allí se ha trasladado el primer edil para interesarse por los resultados obtenidos hasta ahora con el proyecto, que concluirá el próximo 1 de marzo y cuenta con una subvención de 20.662,50 euros de la citada institución autonómica.

    González, también concejal de Industria y Empleo, les ha dado la enhorabuena por su esfuerzo y les ha animado a continuar formándose para aumentar sus posibilidades de inserción laboral. "Estos cursos no se convocan porque sí, son la consecuencia de escuchar atentamente las necesidades que nos trasladan las empresas del polígono industrial, por lo que sabemos que superarlos constituye una ventaja competitiva en una entrevista de trabajo", señala. "No es el primero ni será el último porque nuestro compromiso con el empleo es firme y se va materializando en este tipo de propuestas", recuerda.

    El curso

    La iniciativa, de 250 horas de duración y que también prevé prácticas durante la última semana de febrero en empresas, forma parte del conjunto de medidas incluidas en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 y durante la misma el alumnado ha aprendido el proceso que han de seguir para la manipulación de cargas, la realización de operaciones auxiliares de almacenamiento y la preparación de pedidos. Finalmente, también han reflexionado sobre cuestiones más generales como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental, la igualdad de género y el trabajo autónomo.

     

    ocultar
    El nuevo curso de actividades auxiliares de almacén de Almussafes, en su recta final
    Subir