elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia las inscripciones para la nueva edición del programa ‘Voluntariat pel valencià’

Almussafes inicia las inscripciones para la nueva edición del programa ‘Voluntariat pel valencià’

    El programa 'Voluntariat pel valencià' regresa un año más a Almussafes tras el éxito obtenido en la pasada edición, en la que 12 parejas lograron completar las sesiones planteadas por Escola Valenciana para que los vecinos recién llegados pudieran aprender la lengua autóctona de una manera sencilla, flexible e integradora. Las inscripciones, que ya están disponibles, permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 20 de febrero en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y en el Centro Cultural.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa con su firme compromiso con nuestra lengua autóctona y entre las múltiples iniciativas que lleva a cabo durante el año para fomentarla se encuentra el programa 'Voluntariat pel valencià', que regresa una vez más hasta la localidad para facilitar su aprendizaje a las personas recién llegadas a través de un sistema que permite enfrentarse al idioma de una manera sencilla y divertida además de contribuir a la acogida e integración.

    El programa, que lleva por lema 'Parla'm en valencià', pone en contacto a personas que quieren aprender valenciano con gente dispuesta a dedicar su tiempo a enseñarlo y para ello Escola Valenciana, promotora de la iniciativa, pone a disposición de los participantes todo el material didáctico necesario para llevar a cabo la formación. Se calcula que el contenido puede desarrollarse en 10 sesiones que transcurrirán entre los meses de marzo y junio. El año pasado se formaron 15 parejas aunque completaron su formación un total de 12.

    El objetivo para este año, según la concejala del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, Teresa Iborra, "es mantener el interés por este programa que retomamos en 2016 tras un parón de un año, porque consideramos que se trata de un sistema de aprendizaje muy ameno y eminentemente práctico que pensamos que lleva implícito una importante carga social".

    Los interesados en acogerse a este servicio como voluntarios o aprendices ya pueden inscribirse desde hoy miércoles 1 y hasta el próximo lunes 20 de febrero en el CMFPA, de 15 a 21 h., y en el Centro Cultural en su habitual horario de apertura. En el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, sede coordinadora de la iniciativa en Almussafes, se ofrecerá toda la información relativa al programa.

    Subir