21 de enero de 2020 21/1/20

Noche de poesía musicalizada en el Centro Cultural Andaluz de Almussafes

Noche de poesía musicalizada en el Centro Cultural Andaluz de Almussafes - (foto 1)
  • La quinta edición de la iniciativa se enmarca en la agenda de actos conmemorativos de la Semana Cultural

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes continua desplegando los actos que dotan de contenido su Semana Cultural 2019. La velada de ayer jueves 14 estuvo protagonizada por el recital poético con música en directo, en el que se puso voz a versos de reconocidas figuras del mundo literario como Gloria Fuertes, Vicent Andrés Estellés o Pablo Neruda, entre otros.

Dos guitarras, un violín y un acordeón inauguraron la quinta edición de la noche literaria, inaugurada a las 21 horas de ayer jueves, 14 de noviembre, en la sede del Centro Cultural Andaluz de Almussafes. Tras la interpretación de una habanera, dio comienzo el recital poético, que contó con un total de 14 personas como protagonistas, coordinadas todas ellas por la socia de la entidad cultural, Francisca Guisado.

La magistral interpretación de los versos, la calidad de los músicos y la variedad de las esencias poéticas de los autores elegidos para la velada dibujaron un escenario en el que la calidez y los sentimientos vertidos traspasaron las propias tablas para inyectarse directamente entre el público asistente.

El presidente de la asociación, Manuel Anales, clausuró la noche poética con unas palabras de agradecimiento a las personas asistentes y a todo el equipo que llenó de arte el escenario de un Centro Cultural Andaluz en el que todavía se puede visitar la exposición retrospectiva ‘Nuestras Reinas 2001/2019’, inaugurada el pasado lunes 11, coincidiendo con la apertura oficial de la semana de celebración.

El día grande de esta conmemoración, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, será el domingo 17, jornada en la que se oficiará una misa rociera en la iglesia parroquial cantada por el coro ‘Al alba’, perteneciente a la entidad, y una comida de hermandad. Asimismo, está previsto que a las 16 horas, los artistas locales de la propia entidad representen el sainete “La real gana” y que durante la jornada los más pequeños puedan disfrutar de un castillo hinchable.

ocultar
Noche de poesía musicalizada en el Centro Cultural Andaluz de Almussafes
Subir