elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más nichos para el Cementerio de Almussafes

Más nichos para el Cementerio de Almussafes
  • El Ayuntamiento de Almussafes invierte más de 35.000 euros en la construcción de 36 nuevas unidades

El proyecto de edificación de un total de 36 nuevos nichos en el Camposanto de Almussafes está en la recta final. Un año más, el ejecutivo  local ha emprendido la dotación de una mayor superficie para el descanso de los seres queridos en el cementerio municipal. Con un presupuesto de 35.685,15 euros de fondos propios, el ayuntamiento inició hace dos meses las obras de construcción de las nuevas unidades distribuidas en 12 nuevas hileras de tres alturas cada una. La intervención urbanística, que estará concluida antes del próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se ajusta a la estética aplicada en las anteriores ampliaciones ejecutadas en el recinto.

El Cementerio Municipal de Almussafes está en obras. Los trabajos para la edificación de 12 nuevas hileras de casetas, de tres alturas cada una, con un total de 36 nichos en las mismas, comenzaron durante el período estival y se encuentran a punto de finalizar. El ejecutivo local prosigue de esta forma con la habilitación de espacio en la infraestructura pública mediante un nuevo proyecto, en el que la institución destina35.685,15 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2019.

Paqui Oliver, concejala de Cementerio, destaca la necesidad de ser previsores y de ampliar la capacidad en el recinto, “con el máximo respeto, en cada nueva intervención, a la estética del entorno”.

La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra S.L.  incluye la construcción de casetas con unas dimensiones libres en planta de 240 cm de largo por 118 cm de ancho, ejecutadas con una pendiente del 1% en sentido descendiente del exterior al interior. Por lo que respecta a la fachada principal, de 25 cm de espesor, se realizará con fábrica cara vista de ladrillo perforado de color amarillo pajizo.

En la cubierta, que será a un agua y estará formada por teja árabe similar a la utilizada en los bloques colindantes, se realizará una cornisa con ladrillo cara vista cuya forma se define por analogía a la existente en los demás bloques del cementerio, permitiendo dotar al entorno de coherencia y homogeneidad, señalan desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad.

Subir