10 de diciembre de 2019 10/12/19

‘Monday Rock’ lleva el rock más clásico a la explanada del Centro Cultural de Almussafes

‘Monday Rock’ lleva el rock más clásico a la explanada del Centro Cultural de Almussafes - (foto 1)
  • Los componentes de la banda, algunos de la localidad, actuaron el pasado jueves 4 de julio en una nueva entrega de ‘Nits amb la Cultura’

  • La iniciativa, de la cual ya se han celebrado diversas ediciones, se ha incluido en esta ocasión en el programa de actos de las fiestas patronales

El grupo ‘Monday Rock’ actuó el pasado jueves 4 de julio en la explanada del Centro Cultural de Almussafes dentro del programa ‘Nits amb la Cultura’. La banda, que ofreció un repertorio con temas de The Beatles, Rolling Stones o Metallica, entre otros, tiene entre sus miembros a los almussafenses Ramón Duart y Javier Novella y al benifaionense Vicent Alepuz. El Ayuntamiento cerró así la temporada de este programa impulsado por la Concejalía de Cultura en el que se proponen durante el curso veladas dedicadas a la música, la poesía y las artes escénicas.

El pasado jueves 4 de julio, los aficionados al rock de Almussafes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de este género en la explanada del Centro Cultural de la población. ‘Nits amb la Cultura’, título en el que se engloban las propuestas musicales, literarias y teatrales ofrecidas por el Ayuntamiento a lo largo de la temporada en la cafetería de esta infraestructura municipal, regresó a la localidad con una nueva actividad, en este caso celebrada aprovechando la llegada de las fiestas patronales.

Siguiendo la estructura habitual del programa, a las 21.30 horas se llevó a cabo una cena de sobaquillo, para la que era necesario inscribirse previamente en el establecimiento. Con los tres euros del ticket, se sirvieron las bebidas y las ensaladas, y algunas personas optaron también por pedir los bocadillos en el local. Decenas de almussafenses, muchos de ellos asiduos a ‘Nits amb la Cultura’, se dieron cita en este espacio para volver compartir una velada en la que sonaron algunos de los temas rock más emblemáticos de la historia.

A las 22.30 horas comenzó el recital, al que se pudo asistir de manera gratuita. El grupo ‘Monday Rock’ desplegó todo su talento al aire libre al ritmo de canciones de bandas como The Beatles, Creedence, Blues Brothers, Gary Moore, Rolling Stones o Metallica, haciendo recordar al público épocas pasadas y levantándole de sus sillas en algunos momentos de la actuación.

“Sin duda es el broche perfecto a la temporada de ‘Nits amb la Cultura’ que concluye ahora y que regresará con el inicio del nuevo curso. Son encuentros sencillos caracterizados por un ambiente agradable y por las ganas de alimentar la inquietud de la ciudadanía por las más variadas formas de expresión artística. En este caso, creo que al público le ha gustado mucho el concierto de ‘Monday Rock’ y prueba de ello son sus reacciones durante el mismo”, señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes, quien aprovecha para “agradecer el apoyo y la colaboración de las asociaciones en la organización de estas veladas”.

‘Monday Rock’

El grupo ‘Monday Rock’ nació en septiembre de 2016 y desde entonces ha realizado ya una decena de actuaciones en localidades como Almussafes, Benifaió, Picassent, Vilamarxant y El Escorial, así como diversos intercambios musicales con otros grupos, como ‘Riber Som’ o ‘Rocking Viernes’. Entre sus ocho componentes se encuentran los almussafenses Ramón Duart, ingeniero de profesión (guitarra rítmica) y Javier Novella, militar (guitarra polivalente). Asimismo, también forman parte de la formación Vicente Cuevas (bajo) y Jesús Sánchez (guitarra solista), ambos de Benimaclet, Víctor Alarcón (guitarra solista), de Marxalenes, Jorge Garau (batería), de Huesca, Vicente Alepuz (voz y guitarra), de Benifaió, y Ramón Blesa (voz y coros), de Valencia. Tal y como explican ellos mismos, “el nombre del grupo se debe al día de la semana en el que, llueva o truene, el grupo se reúne para ensayar”.

ocultar
‘Monday Rock’ lleva el rock más clásico a la explanada del Centro Cultural de Almussafes
Subir