elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 mayores participan en el campeonato de juegos de mesa de Almussafes

40 mayores participan en el campeonato de juegos de mesa de Almussafes

    El alcalde, Toni González, y la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes, Paqui Oliver, entregaron los galardones a los mayores vencedores de los distintos equipos participantes en la edición 2018 del campeonato de juegos de mesa.

    La cita tuvo lugar durante la tarde de ayer miércoles, 24 de octubre. El Hogar del Jubilado acogió el torneo que reunió de nuevo a un total de 40 mayores, quienes apostaron por demostrar su dominio de juegos tan diversos como el julepe, el parchís o el dominó. Esta propuesta lúdica y recreativa forma parte de la agenda de actos que cada año despliega el consistorio municipal para rendir homenaje al colectivo de mayores, y que sirve de terapia y promoción de un envejecimiento saludable.

    El fortalecimiento de la memoria, percepción, rapidez y concentración de las personas mayores tiene una estrecha relación con la práctica de los juegos de mesa, según estudios recientes. "Asegurar la diversión de los participantes, además de potenciar la comunicación y las relaciones sociales son los dos factores que avalan nuestra clara apuesta por esta actividad lúdica y recreativa en nuestra semana conmemorativa", afirma Paqui Oliver.

    Precisamente fue la edil, junto con el presidente del ejecutivo, los encargados de entregar los premios al grupo de concursantes ganadores, a nivel individual o en pareja, de las nueve mesas que este año se han inscrito en el campeonato, cinco de ellas integradas por mujeres y las otras cuatro por hombres.

    La Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes acompañó a la concejala durante la tarde de ayer miércoles en esta actividad de ocio, una práctica que anualmente tiene una gran acogida por parte del colectivo. "De hecho, constata Paqui Oliver, los juegos de mesa siempre han tenido muchos seguidores entre nuestros jubilados y pensionistas y prueba de ello las citas, prácticamente cada tarde, en las diferentes salas del Hogar del Jubilado". "La mayoría considera que este entorno de aprendizaje es una terapia que optimiza sus niveles de bienestar", concluye.

    Subir