25 de mayo de 2020 25/5/20

La magia de los Reyes de Oriente llega un año más a Almussafes

La magia de los Reyes de Oriente llega un año más a Almussafes - (foto 1)

    Mañana, sábado 5 de enero, las calles de Almussafes volverán a vibrar con la Cabalgata de los Reyes de Oriente, una iniciativa que promete llevar a las familias de la localidad la magia, la ilusión y la fantasía propias de estas fechas. Para ello, el Ayuntamiento del municipio ha organizado un gran desfile en el que además de sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán numerosos personajes de dibujos animados, un ballet, y las asociaciones Falla Mig Camí, Colla d'Al-mansáf y Dansaires del Tramusser, así como la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. El acto comenzará a las 18 horas y concluirá con el reparto de regalos a todos los niños y niñas presentes en la explanada del Centro Cultural. Los días previos esta infraestructura ha acogido a los reyes para la tradicional recogida de cartas con los deseos de la infancia de la población.

    El Ayuntamiento de Almussafes ya tiene todo listo para conseguir que la fiesta de los Reyes de Oriente sea tan mágica como los niños y niñas de la localidad esperan. El consistorio municipal se ha volcado en los preparativos de esta conmemoración que cada año reúne a centenares de familias en las diversas actividades que la integran y que tiene su momento álgido en la tradicional cabalgada del 5 de enero.

    En esta ocasión, la iniciativa se celebrará nuevamente a las 18 horas en las calles más céntricas de la población y con la explanada del Centro Cultural como punto de partida y llegada. En el desfile que precederá a Melchor, Gaspar y Baltasar participarán este 2019 una compañía teatral integrada por 50 personas, así como la Reina de la Fiestas, María Pilar Revert, su Corte de Honor, la Falla Mig Camí, la Colla d'Al-mansaf y Dansaires del Tramusser.

    "La ilusión, la magia y la fantasía han sido siempre las señas de identidad de esta fiesta que no pasa de moda y que queremos que siga despertando un gran interés entre almussafenses, para lo que cada año hacemos un esfuerzo que, afortunadamente, se ve recompensado", resalta la concejala de Juventud, Davinia Calatayud. La edil destaca "muy especialmente la participación de la Falla Mig Camí, la Colla d'Al-mansaf, Dansaires del Tramusser y las Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, porque nos ayudan a realzar más si cabe este acontecimiento y colaboran de manera decisiva a su éxito".

    El 'Carrusel de la Luz', principal novedad

    Entre las novedades de esta edición, que lleva por lema 'La Llum del Nadal', destacan el 'Carrusel de la Luz', que estará formado por seis corceles hinchables de tres metros de altura con luz manejados por jinetes que danzarán al compás de la música, y la incorporación de nuevos personajes de animación de ficciones tan populares como Los Pijamas, La Patrulla Canina y Los Increíbles. Junto a ellos, regresan a Almussafes algunas de las principales Princesas Disney, como Elsa, Anna, Bella, Cenicienta, Yasmín y la Sirenita, que estarán disponibles para firmar autógrafos y hacerse fotografías con todo el público. También estarán presentes Buzz Light Year, Mickey, Minnie y un cuerpo de baile que abrirá la comitiva con la mejor música del momento.

    Cerrando el desfile, que recorrerá la calle Llauradors, Avenida Paralelo, Paseo del Parque y la calle Ausiàs March para llegar nuevamente al Centro Cultural, estarán los tres reyes, quienes al finalizar la cabalgata subirán al escenario para saludar a la ciudadanía y hacer entrega de regalos a los niños y niñas presentes.

    Al día siguiente, el domingo 6 de enero, sus majestades recorrerán la localidad desde las 8 horas para repartir aquellos presentes que no tengan tiempo de distribuir durante la noche.

    Durante los días 2, 3 y 4 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado en la recepción del Centro Cultural de 17.30 a 20.30 horas recogiendo las cartas de la infancia almussafense, cumpliendo así un rito "que sirve para calentar motores y llenar de ambiente festivo estas jornadas en las que las sonrisas de los niños y niñas son nuestro principal objetivo", asegura Calatayud.

     

    Subir