elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Bleda, de Almussafes, oro en el Nacional de Santa Pola en la modalidad de fitness men's physique

Javier Bleda, de Almussafes, oro en el Nacional de Santa Pola en la modalidad de fitness men's physique
    MÁS FOTOS
    Javier Bleda, de Almussafes, oro en el Nacional de Santa Pola en la modalidad de fitness men's physique - (foto 2)
    Javier Bleda, de Almussafes, oro en el Nacional de Santa Pola en la modalidad de fitness men's physique - (foto 3)
    Javier Bleda, de Almussafes, oro en el Nacional de Santa Pola en la modalidad de fitness men's physique - (foto 4)

    "El camino hacia el éxito es la actitud y la confianza en uno mismo". Con este mantra que se repite a diario desde que descubrió su pasión por el fitness, la breve pero brillante trayectoria deportiva de este atleta de Almussafes ya lo ha convertido en una promesa de esta exigente disciplina. El pasado 13 de mayo, Javier Bleda se hizo con la medalla de oro en el Trofeo Nacional de Fitness Gym Noray que se disputó en Santa Pola después de haberse preparado a fondo para la que es su primera temporada en competición. Ilusionado y dispuesto a cosechar nuevos triunfos, el almussafense piensa ahora en revalidar su último éxito en el Campeonato Ironbaby de Fisioculturismo y Fitness de Pilar de la Horadada, en el que se darán cita deportistas de Valencia, Alicante y Murcia el próximo 28 de mayo.

    Desde que se aficionó a practicar la halterofilia hace 15 años, Javier Bleda está consiguiendo todos sus objetivos a base de constancia, esfuerzo, entrenamiento y una rutina muy rigurosa que incluye una dieta estricta durante los tres meses de temporada anual. Tras su reciente victoria en el encuentro nacional de Santa Pola dentro de la modalidad de fitness men's physique y la categoría talla alta, en el que se impuso a sus siete rivales, Bleda se muestra ilusionado e imparable. "Me preparé a conciencia para esta prueba con una rutina de duros entrenamientos y una dieta específica a base de proteinas", cuenta. "Me situé en el peso adecuado, 77 kilos, y me vendí muy bien en el escenario delante de los jueces, que valoran el conjunto del cuerpo y aprecian el estado de los músculos y el saber estar. Me sentí muy cómodo", asegura.

    Aunque el men's physique es una variante del fitness prácticamente nueva, a sus 34 años Bleda se ha impuesto como una de las figuras más sobresalientes de este deporte a escala regional. El 22 de abril fue un día memorable para el atleta de Almussafes, ya que se estrenó en el mundo de la alta competición y obtuvo la sexta posición en la Copa Provincial de Valencia con muy buenas sensaciones. Una semana despúes, el domingo día 30, volvió a situarse en sexto lugar durante la Copa Verónica Gallego de Alicante, un encuentro que siempre recordará como su segunda gran cita deportiva.

    Bleda centra ahora todas sus energías en el I Trofeo Interregional Ironbaby de Fisioculturismo y Fitness de Pilar de la Horadada, que se celebrará el día 28 en la carpa municipal a las 10 horas de la mañana. Deportistas de alto nivel procedentes de Valencia, Alicante y Murcia se reunirán en la población alicantina para luchar por los metales en ocho categorías distintas. Por último, el almussafense cerrará la intensa temporada de competiciones participando en el Trofeo de Villarreal del próximo 17 de junio.

    "A lo largo de este trimestre de acontecimientos deportivos, el entrenamiento es diario y muy duro", explica. De hecho, Bleda se prepara a conciencia y a fondo realizando ejercicios dirigidos a eliminar lípidos y mejorar la fuerza, los cuales incluyen caminar cada día varias horas. Asimismo, las exigentes rutinas se completan con una dieta sin grasa y un elevado aporte proteico.

    Han pasado 15 años desde que se despertó en Bleda la pasión por la halterofilia tras su paso por el gimnasio Quo Fitness de Almussafes. En 2015, el destino hizo que conociera a su actual entrenador físico, Sergio Salvador Botella, quien le animó y le motivó a competir. El conocido preparador, campeón de Valencia de halterofilia en la modalidad de culturismo, combina el trabajo mental y físico con el asesoramiento deportivo y la nutrición específica.

    Subir