19 de septiembre de 2019 19/9/19

Iberdrola, en proceso de resolución de las incidencias del servicio de suministro eléctrico en Almussafes

Iberdrola, en proceso de resolución de las incidencias del servicio de suministro eléctrico en Almussafes - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almussafes avanza en las exigencias con la compañía de suministro eléctrico Iberdrola para asegurar un servicio eficaz y eficiente en la localidad. El presidente del ejecutivo, Toni González, considera que la reunión, mantenida ayer martes, 13 de noviembre, con el jefe de sector, Francisco Rodrigo, dos técnicos de mantenimiento de la empresa y el ingeniero técnico industrial del consistorio fue productiva, al comunicarle las soluciones que ya se están ejecutando por parte de la compañía para eliminar los continuos cortes y microcortes de luz, principalmente en la zona oeste del núcleo urbano y la mejora de la calidad del servicio en general. En la actualidad, se encuentran en proceso de reestructuración de la explotación de la red para separar la alimentación del casco urbano de otras instalaciones que alimentan La Marjal y ajustando la automatización de la red para reponer el servicio de forma más rápida y ágil.

La compañía suministradora Iberdrola se ha comprometido a dar preferencia a la población de Almussafes como población urbana y al aislamiento del entorno rural de la Marjal que convertía la red en mixta. "De hecho, la mayoría de los cortes en el suministro eléctrico de las últimas semanas han sido consecuencia directa de incidencias transitorias provocadas por instalaciones propiedad de terceros en la zona de la Marjal, y que han afectado a los centros de transformación del área oeste de la localidad, una situación que se ha visto agravada por las condiciones climatológicas de los últimos tiempos".

"La redefinición de la fórmula para aportar la energía eléctrica al casco urbano, y principalmente a la parte oeste del mismo, dará una solución definitiva a la problemática existente", según le trasladó el jefe de sector, Francisco Rodrigo, al alcalde de Almussafes, Toni González, durante la reunión celebrada ayer martes, 13 de noviembre, en el despacho de Alcaldía.

En la actualidad, están en pleno desarrollo de la reestructuración de la explotación de la red, con el objetivo de separar las instalaciones rurales de la alimentación del casco urbano, además de aplicar ajustes en la automatización de la red con la finalidad de proceder a la reposición del servicio con mayor agilidad y rapidez. Asimismo, también están completando la revisión de la totalidad de las instalaciones y de la parte que afecta a la red de Iberdrola, pero que depende de terceros.

El presidente del ejecutivo confía en el éxito del paquete de intervenciones que se están ejecutando por parte de la empresa, aunque no descarta que todavía se pueda producir algún incidente puntual de corte del suministro eléctrico hasta que la reconfiguración esté concluida de manera definitiva. "Lógicamente vamos a estar al lado de la ciudadanía, defendiendo sus derechos y apostando por la máxima calidad del servicio de suministro eléctrico en todo el núcleo urbano y también en las áreas industriales", explica el primer edil

Los responsables de la empresa eran conscientes desde hacía tiempo de los reiterados cortes y microcortes de luz que afectaban a gran parte de la ciudadanía de Almussafes y con una periodicidad que se había ido agravando en los últimos meses y, según constataron "estábamos realizando actuaciones encaminadas a resolverlo". El hecho de que la población ya tenga implantada una red inteligente, compuesta por cuatro centros de transformación automatizados y 4.200 contadores inteligentes, nos ha permitido determinar las causas de las que se derivaba el problema que nos ocupa y aplicar medidas para su resolución", informaron.

ocultar
Iberdrola, en proceso de resolución de las incidencias del servicio de suministro eléctrico en Almussafes
Subir