21 de enero de 2020 21/1/20

Gran fin de fiesta de la Semana Cultural del Centro Andaluz de Almussafes

Gran fin de fiesta de la Semana Cultural del Centro Andaluz de Almussafes - (foto 1)
  • Ayer, domingo 17, se llevó a cabo la clausura de la conmemoración con una eucaristía, una comida y una representación teatral

MÁS FOTOS
Gran fin de fiesta de la Semana Cultural del Centro Andaluz de Almussafes - (foto 2)

La Semana del Centro Cultural Andaluz de Almussafes finalizó ayer, domingo 17 de noviembre, con una jornada festiva que incluyó una misa rociera, una comida y la representación del sainete ‘La real gana’. La entidad puso una vez más en valor sus tradiciones durante siete días con una programación en la que se volcaron sus integrantes.

Más de 200 personas participaron ayer, domingo 17 de noviembre, en la comida de hermandad con la que se clausuró la Semana Cultural Andaluza de Almussafes. Tras seis días con numerosas propuestas relacionadas con el teatro, la literatura, la danza, la historia y el folclore, el Centro Cultural Andaluz de la localidad celebró la jornada más importante de toda la conmemoración.

A las 12 horas, y tras recorrer en pasacalle el trayecto que separa la sede de la entidad y el templo parroquial, se llevó a cabo una eucaristía rociera en la que cantó el coro ‘Al Alba’, integrado por miembros de la asociación. Al finalizar la ceremonia religiosa se ofrecieron distintos bailes a la Virgen en la Plaza Mayor.

Posteriormente se trasladaron nuevamente a la sede de la entidad, situada justo antes de la entrada al núcleo urbano por el sur. Allí compartieron una multitudinaria comida en la que el plato principal fue la paella. La representación del sainete ‘La real gana’ y el castillo hinchable instalado para el público infantil marcaron el final de la programación, en la que han contado con el apoyo y la presencia de algunos concejales de la corporación municipal.

Durante la semana habido tiempo para inaugurar una exposición sobre las reinas de la entidad y otra sobre el centro y su gente, desarrollar una masterclass sobre flamenco para principiantes y otra sobre sevillanas, representar obras teatrales, cuentos y espectáculos de baile, compartir juegos de mesa y homenajear a las reinas de Andalucía que han pasado por el centro.

ocultar
Gran fin de fiesta de la Semana Cultural del Centro Andaluz de Almussafes
Subir