elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo de Almussafes, Carlos Carla, presenta la muestra ‘Se nos va la pinza’

El fotógrafo de Almussafes, Carlos Carla, presenta la muestra ‘Se nos va la pinza’
  • Se trata del quinto trabajo fotográfico que expone en la localidad

  • La muestra se inaugurará el pròximo viernes, 27 de enero, en el Hogar de los Jubilados

MÁS FOTOS
El fotógrafo de Almussafes, Carlos Carla, presenta la muestra ‘Se nos va la pinza’ - (foto 2)

Un total de 35 obras conforman el último trabajo fotográfico creado por el fotógrafo de Almussafes, Carlos Carla. ‘Se nos va la pinza’ es el original título con el que el autor presenta la muestra, que se inaugurará el próximo viernes, 27 de enero, a las 19.30 horas, en el hall del Hogar de los Jubilados de la localidad. Nacido en Madrid en el año 1941, Carlos Carla, trasladó su residencia a Almussafes hace casi tres décadas y durante este periodo de tiempo ha desarrollado distintos proyectos fotográficos que han visto la luz en diferentes instalaciones públicas. Su último trabajo se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero.

Carlos Carla es un fotógrafo artístico autodidacta que sorprende cada vez que expone sus obras en Almussafes. Su último proyecto ‘Se nos va la pinza’ verá la luz el próximo viernes en el Hogar de los Jubilados de Almussafes. En él, el artista capta originales composiciones formadas por pinzas, siguiendo en la línia de retratar objetos de la vida cotidiana. De las 100 figuras reproducidas durante la pandemia, un total de 35 han sido finalmente las elegidas por el fotógrafo para dotar de contenido la muestra.

Para Carla, «la fotografía es una forma de ver el mundo y quedarse en paz consigo mismo». De hecho, el arte siempre ha formado parte de su vida, ya que su padre ejercía de iluminador de cine en los estudios CEA de Madrid y allí un joven Carlos descubrió su pasión por el mundo de la imagen, teniendo contacto con directores de cine de la talla de Luís García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel, entre otros, así como con el director de fotografía José Aguayo. Tal y como recuerda «eran otros tiempos y en ese momento no tuve la oportunidad de encaminar mi futuro professional en esa dirección, aunque mi verdadera pasión siempre ha sido esa».

Y en ese sentido, su primer trabajo público empezó a gestarse en el año 2003, cuando desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes se le propuso desarrollar un reportaje fotográfico del pueblo. Durante cuatro años, Carlos Carla fotografió una gran cantidad de imágenes sobre la vida cotidiana de Almussafes y de sus gentes y en el año 2007 inauguró la muestra titulada “Una ullada d’Almussafes”. Una colección con la que demostró su apego a la localidad, una pasión que comparte con su mujer y gran compañera de vida.

El artista también ha sabido transmitir su amor por la fotografía a los más jóvenes. En este sentido, impartió un taller de fotografía infantil durante el curso 2007-2008, que se clausuró con una exposición resumen de las imágenes captadas por sus alumnos. Y ese mismo año, sorprendió con un nuevo trabajo que, con el título “ànimafusta”, invitaba a descubrir diferentes escenas a partir de maniquíes articulados de madera.

En enero de 2019, presentó «El món sord» en el Centro Cultural de Almussafes, una colección de fotografías con finalidad inclusiva al transmitir, de manera gráfica, las necesidades, inquietudes y emociones de las personas con sordera, que para el fotógrafo «no son diferentes a las del resto de la sociedad».

En la actualidad, Carlos Carla está concluyendo un nuevo proyecto, cuyo desarrollo le ha llevado casi seis meses de trabajo. Más de mil instantáneas resumen, hasta la fecha, los ensayos de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense y, tras la correspondiente selección de las más potentes a nivel gráfico, el autor volverá a sorprender con una nueva exposición en Almussafes.

Subir