28 de octubre de 2020 28/10/20

Firma Convenio de la EGM del Polígono Norte de Almussafes

Firma Convenio de la EGM del Polígono Norte de Almussafes - (foto 1)
  • Maria Empar Martínez, directora General de Industria y Energía, acudirá al acto

MÁS FOTOS
Firma Convenio de la EGM del Polígono Norte de Almussafes - (foto 2)

Mañana martes, 17 de diciembre, a las 13.30 horas, el Centro Cultural de Almussafes acogerá el acto oficial de la firma del Convenio de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono Norte de Almussafes. El alcalde, Toni González, en calidad de máxima autoridad del Consistorio de Almussafes, así como Ramón Collado, gerente de ERCROS, S.A. y Santiago Bultó, del Grupo ANTOLIN AUTOTRIM S.A., presidente y secretario de la EGM, respectivamente, procederán a la firma.

El pleno del Ayuntamiento de Almusafes aprobó, el pasado jueves 12 de diciembre, por unanimidad el citado convenio a suscribir con el Polígono Norte, último trámite para que esta área industrial pueda constituirse como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), siendo la primera asociación de carácter voluntario de toda la Comunitat en convertirse en EGM.

Asimismo, el pasado 3 de diciembre, el Centro Cultural de Almussafes acogió la celebración de la asamblea de propietarios del Polígono Norte, a la que asistieron el 80 % de los mismos y en la que, por unanimidad de los presentes, se aprobó la constitución de la EGM y el nombramiento, como gerente de la misma, de Romina Moya.

Plan de acción

El proceso de creación de la EGM incluye la redacción de un Plan de Acción con, entre otras cuestiones, propuestas para la mejora del área industrial y la previsión de las fuentes de financiación.

Para el polígono Norte se ha desarrollado un Plan de Acción que contempla mejoras en áreas clave para las áreas industriales: movilidad, infraestructuras, seguridad, servicios y suministros. Por ejemplo, se plantea la necesidad de un segundo acceso al polígono o la ampliación del actual, un carril bici hasta el apeadero de Sollana y plantear convenios para que el servicio de transporte público cercano pueda tener parada en el polígono.

Habilitar aparcamientos para camiones, crear un espacio para reuniones, formación o zona de descanso dentro del polígono, mejorar las zonas verdes o buscar una solución para los problemas de inundaciones, son otras de las propuestas que se plantean en este Plan de Acción. Sobre seguridad, se proponen actuaciones como la implantación de cámaras de seguridad conectadas a la central de la Policía Local o el estudio de las bocas de incendio necesarias en caso de emergencia.

Se propone también la instalación de un punto limpio de separación de residuos y del servicio de alta tensión, además de estudiar la posibilidad de contar con suministro de gas natural.

Subir