18 de febrero de 2020 18/2/20

Finaliza la 1ª promoción de robótica industrial en el Instituto de Almussafes

Finaliza la 1ª promoción de robótica industrial en el Instituto de Almussafes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza la 1ª promoción de robótica industrial en el Instituto de Almussafes - (foto 2)

    La semana pasada terminaron sus estudios la primera promoción del módulo de Robótica Industrial, en la novedosa modalidad de FP parcial que consiste en ofertar módulos profesionales específicos en horarios que facilite la formación continua de trabajadores en activo, así como incrementar la formación de los estudiantes del ciclo de Mecatrónica industrial. Este curso se impartió lunes y jueves de 17:30 a 19:30h con un total de 80 horas.

    Un factor de éxito que destaca la dirección del Instituto es la inestimable colaboración de las empresas proveedoras de las líneas de producción de Ford ubicadas en el mismo polígono que el centro educativo, que para la impartición de este módulo han aportado tres robots industriales y el asesoramiento de técnicos especializados en robótica. Además, el fabricante de robots ABB aportó 100 licencias para el uso de su software de planificación y simulación de estaciones robotizadas.

    El próximo curso está previsto incorporar los nuevos "robots colaborativos" que se están implementando con rapidez en las líneas de producción y que últimamente están siendo objeto de noticia informativa en los medios de comunicación.

    Paralelamente y debido a su alta demanda laboral, también se ofertó en modalidad parcial el módulo de Fabricación mecánica por control numérico que todavía está en curso.

    Asimismo, el instituto Almussafes está impulsando otras iniciativas en el ámbito de la FP: un nuevo y ambicioso programa de FP Dual fruto de la experiencia acumulada en cursos anteriores y dos programas europeos de prácticas, el programa FCTEuropa que se desarrolló en el segundo semestre de 2016 en Londres con alumnos de Mecatrónica y Mantenimiento electromecánico y el programa Erasmus+ "Vet Training, the touchstone for a good job" que se iniciará el próximo mes de junio con alumnado de Gestión administrativa y Mecatrónica, en Dinamarca, Irlanda, Italia y Portugal.

    Subir