elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Almussafes celebran la quinta edición del “Mig Any Faller” con una cena popular

Las fallas de Almussafes celebran la quinta edición del “Mig Any Faller” con una cena popular  - (foto 1)

    Varios cientos de falleros se reunirán el próximo sábado 17 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio del Colegio Almassaf para iniciar la cuenta atrás de las Fallas 2017. El acto conmemorativo del “Mig Any Faller” 2016 supone una demostración de hermandad entre las tres comisiones del municipio. Previamente a la cena, que irá seguida de una gran discomóvil, algunas agrupaciones disfrutarán de un programa de actividades entre las que se encuentra una fiesta ibicenca.

    La Junta Local Fallera de Almussafes, en colaboración con la corporación municipal, el pub Hejuma y las tres comisiones falleras de la localidad celebrará, por quinto año consecutivo, una jornada de convivencia conjunta para festejar la cercanía de las fallas. Conocido como el “Mig Any Faller”, este acto tiene lugar seis meses después de despedir la fiesta josefina. Las comisiones La Primitiva, La Torre y Mig Camí congregarán a todos sus miembros en el patio del colegio público Almassaf en una multitudinaria cena de sobaquillo abierta a toda la ciudadanía. Al acto asistirán, entre otras personalidades, el concejal de Fiestas, Andrés López, y la edil de cultura, Teresa Iborra. La Junta Local Fallera, responsable de la organización, habilitará diversas filas de tableros y sillas y servirá la bebida y el piscolabis.

    Todos los asistentes podrán disfrutar, a un módico precio de 3€ los falleros y 5€ los no falleros, de una cena cordial a la que seguirá una discomóvil. momento en el que las puertas del recinto se abrirán para invitar a todos los vecinos a unirse al festejo que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

    Se trata de un acto multitudinario que se celebra desde que, hace seis años, se constituyera la Junta Local Fallera, organismo que aglutina a las tres comisiones de la localidad y desde el que se diseñan y establecen diferentes actividades con el fin de promover la tradición fallera. Entre ellas se encuentran el “Mig Any”, la “Crida”, los desfiles y la cabalgata.

    Actividades complementarias

    Algunas de las comisiones falleras de Almussafes han organizado diversas actividades previas a la cena para el disfrute de todos sus miembros. De hecho, la Falla Primitiva celebrará el viernes 16 por la noche una fiesta de temática ibicenca a las puertas de su casal.

    Subir