elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Primitiva de Almussafes celebra la proclamación de sus nuevas representantes

La Falla Primitiva de Almussafes celebra la proclamación de sus nuevas representantes
  • El acto se celebró el pasado sábado 16 de noviembre por la noche con una gran fiesta en la sala Siglo XXI de l’Alcúdia

Joana Piles, Marta Espigares y Reme Iborra fueron proclamadas oficialmente por la Falla Primitiva de Almussafes como Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Honor, respectivamente, en un acto festivo celebrado el pasado sábado 17 de noviembre en la sala Siglo XXI de l’Alcúdia. Las tres toman el relevo de Laura Sabater, Elena Magraner y César Joaquín España, quienes también estuvieron presentes en la celebración, en la que la familia de la Primitiva recibió la visita de otras comisiones falleras amigas y de distintas autoridades locales. 

Fieles a la tradición, los integrantes de la Falla Primitiva de Almussafes se reunieron el pasado sábado 16 de noviembre para celebrar la proclamación de las representantes elegidas por la entidad para el ejercicio fallero 2019-2020, uno de los actos más importantes del calendario anual.

El programa de la jornada comenzó por la tarde con un pasacalle ambientado por la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense en la que recogió en sus domicilios a los representantes entrantes y salientes, tras el que las personas asistentes se trasladaron hasta la sala de banquetes Siglo XXI de l’Alcúdia para llevar a cabo la ceremonia.

Tras un cóctel de bienvenida, la comisión celebró un emotivo acto en el que se destacaron la trayectoria y aportaciones al mundo fallero tanto de las nuevas representantes como de las personas que las han precedido. Así, protagonizaron la velada la Fallera Mayor de 2020, Joana Piles, la Fallera Mayor Infantil 2020, Marta Espigares, y la Fallera Mayor de Honor de 2020, Reme Iborra.

También tuvieron una presencia destacada durante la noche la Fallera Mayor de 2019, Laura Sabater, la Fallera Mayor Infantil 2019, Elena Magraner, y el Presidente Infantil de 2019, César Joaquín España, así como la corte de honor adulta, otras comisiones falleras amigas y diversos integrantes de la corporación municipal. El presidente de la asociación, Sergio España, fue el encargado de despedir el acto con un discurso que fue aplaudido por las personas presentes.

A continuación, se llevó a cabo en las citadas instalaciones una cena a la que le siguió un baile tradicional valenciano dedicado a la Fallera Mayor de Honor, en el que participaron numerosas mujeres de la comisión. La fiesta musical, que se alargó hasta la madrugada, comenzó con un vals a cargo de los y las representantes.

Subir