19 de septiembre de 2019 19/9/19

‘Espai Gran’ de Almussafes se refuerza con un servicio gratuito de toma de tensión

‘Espai Gran’ de Almussafes se refuerza con un servicio gratuito de toma de tensión - (foto 1)

Tan sólo dos meses después de inaugurar su tercera temporada en Almussafes, el programa de envejecimiento activo de la población 'Espai Gran' se amplía con una nueva prestación, cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas usuarias. Dos veces al mes, una profesional de la enfermería contratada a través del programa EMPUJU medirá la tensión arterial de los 20 mayores inscritos en el curso 2018-2019 de esta actividad semanal, incluida en el Plan Integral de Mayores impulsado por el ejecutivo local.

El programa 'Espai Gran', que nació en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo del colectivo de mayores de Almussafes, no ha dejado de crecer desde su puesta en funcionamiento. Además de ampliar su periodicidad y de incorporar un servicio de transporte gratuito para facilitar la asistencia de las personas destinatarias de la iniciativa, todas ellas mayores de 70 años, ahora incorpora una nueva prestación, consistente en la toma de la tensión de los asistentes.

"La medición de la tensión arterial debe ser realizada con asiduidad, puesto que tener una hipertensión o hipotensión pueden ser indicadores de patologías severas en las personas, por lo que hemos considerado como una muy buena opción incluir este control de la salud en nuestro programa", explica la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

El pasado viernes 23 de noviembre, se inauguró el servicio en el Hogar del Jubilado, sede en el que se desarrolla la tercera edición de "Espai Gran", todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 h. La profesional de la Enfermería, Clara Calatayud, beneficiaria del programa EMPUJU, procederá a la medición de la tensión arterial de las personas usuarias con carácter quincenal.

Actividades lúdicas para compartir su tiempo de ocio, excursiones, talleres, sesiones de cine son algunas de las opciones al alcance de los asistentes a este programa municipal que coordina la psicóloga, Flor Vidal.

ocultar
‘Espai Gran’ de Almussafes se refuerza con un servicio gratuito de toma de tensión
Subir