15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Escuela de Verano de Almussafes abre sus puertas

La Escuela de Verano de Almussafes abre sus puertas - (foto 1)
  • ‘Salvem el planeta’ es el lema entorno al que giran los contenidos programados para la presente edición

  • Los juegos, los talleres y el deporte serán habituales hasta el próximo 28 de julio para las 72 personas inscritas

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano de Almussafes abre sus puertas - (foto 2)

Desde ayer, martes 25 de junio, y hasta el próximo 28 de julio, la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almussafes concienciará a sus 72 participantes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. El Polideportivo Municipal acogerá la mayor parte de las iniciativas incluidas en el programa de la presente edición, que lleva por lema ‘Salvemos el planeta’. A través de las dinámicas de equipo, los talleres y el deporte, los monitores y monitoras acercarán a las personas inscritas alternativas para lograr un consumo más responsable y un uso de los recursos más sostenible.

Tras el final del curso escolar 2018-2019, el aprendizaje y la diversión continúan en Almussafes para los 72 menores inscritos en la Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de la población a través de su Concejalía de Juventud. Desde ayer, martes 25 de junio, y hasta el próximo 28 de julio, los seis monitores y monitoras encargados de implementar la programación elaborada por este departamento municipal, además de su coordinadora, Aida Villalba, y diversas personas realizando las prácticas del curso de Monitor de Actividades en el Tiempo Libre, irán planteando distintas actividades, la mayor parte de ellas relacionadas con la promoción del medio ambiente, tema elegido para la presente edición.

Bajo el lema ‘Salvem el planeta’, durante este mes se intentará concienciar a las personas participantes sobre la importancia de realizar un consumo responsable y de apostar por el reciclaje mediante el proceso de las 5R (reducir, reutilizar, reciclar, reparar y recuperar). Esta estrategia se llevará a cabo a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio (APS), en el que la infancia inscrita aprende mientras actúa ante unas necesidades reales. En este sentido, está prevista la realización de distintos talleres, como los que se centrarán en la fabricación de papeleras con materiales reciclados y en la señalización de los parques del municipio como ‘Zona Medioambiental’.

Estos contenidos, que se impartirán sobre todo en el Polideportivo Municipal, punto de encuentro para las familias para la entrada y salida de los niños y niñas participantes, se completan con la práctica de diferentes deportes y con visitas frecuentes a las Piscinas Municipales. “Con todo, intentamos que la infancia almussafense se conciencie sobre cuestiones de vital importancia para su futuro y el de su entorno mientras se divierten con actividades propias de esta época estival”, asegura la concejala de Juventud, Belén Godoy.

La Escuela de Verano, abierta para la infancia y adolescencia de la localidad de entre los 4 y los 17 años, profundizará en conceptos como la sostenibilidad y la sensibilización sobre la correcta separación de los residuos, proporcionando mecanismos y herramientas para provocar un cambio en su capacidad de observación e implicación. Las inscripciones, que permanecieron abiertas hasta el pasado 31 de mayo, han incluido descuentos por tener hermanos en el proyecto, disponer del carnet joven o por estar sus responsables en situación de desempleo, entre otras circunstancias.

ocultar
La Escuela de Verano de Almussafes abre sus puertas
Subir