La Escuela Municipal de Teatro de Almussafes inicia las clases del grupo integrado por mayores
Las inscripciones para participar en esta actividad, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, son gratuitas para este colectivo y continúan abiertas
Ayer por la tarde comenzaron las clases de teatro dirigidas al colectivo de mayores de Almussafes. Organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y gratuitas, se desarrollan los martes y los jueves de 16 a 17.30 horas en el Centro Cultural. Los ensayos de la obra ‘Una sogra de castanyola’, que tras estrenarla en julio se volverá a representar en octubre, fue la tarea con la que iniciaron la nueva temporada. Las inscripciones para unirse al grupo continúan abiertas. La concejala de Mayores, Paqui Oliver, anima “a todas las personas jubiladas a acercarse al taller, porque estoy convencida de que no les defraudará”.
Ayer, martes 7 de septiembre, a las 16 horas, se inauguró el curso de la Escuela Municipal de Teatro de Almussafes dirigido al colectivo de mayores. Todos los martes y jueves, de 16 a 17.30 horas, las personas matriculadas en este taller aprenderán a moverse en el espacio escénico, conocerán algunas de las técnicas más utilizadas para interpretar personajes con credibilidad y mejorarán su expresión corporal, entre otros contenidos.
Esta actividad es gratuita para sus participantes, por lo que su puesta en marcha no se rige por la misma normativa que el resto de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes en el Centro Cultural, cuyas inscripciones requieren cumplir una serie de trámites y requisitos. Las personas interesadas en involucrarse en ella pueden hacerlo acercándose a la recepción de la infraestructura y comunicar su intención de formar parte del grupo.
“Es increíble la cantidad de beneficios que tiene el teatro para cualquier persona, pero especialmente a partir de cierta edad. Nos ayuda a estar más alegres, a sentirnos útiles, a mejorar nuestra autoestima, a ejercitar nuestra memoria, a socializarnos… Por eso animo a todas las personas jubiladas a acercarse al taller, porque estoy convencida de que no les defraudará”, asegura la concejala de Mayores, Paqui Oliver, quien participó como actriz en la última obra estrenada por el Grupo Candilejas, nombre que utilizan para anunciar sus trabajos escénicos.
En la primera sesión comenzaron a ensayar precisamente esta pieza, ‘Una sogra de castanyola’, obra de Eduardo Escalante que la compañía ya representó en las fiestas patronales del pasado mes de julio pero que volverá a poner sobre las tablas del Centro Cultural el próximo martes 19 de octubre a las 18 horas y dentro de la programación diseñada por el Consistorio para conmemorar el Homenaje a las personas Mayores, que regresa tras su suspensión en 2020 a causa de la pandemia.