14 de noviembre de 2019 14/11/19

La Escuela de Empleo 'Et Formem' de Almussafes enriquece su contenido con actividades complementarias

La Escuela de Empleo 'Et Formem' de Almussafes enriquece su contenido con actividades complementarias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Empleo 'Et Formem' de Almussafes enriquece su contenido con actividades complementarias - (foto 2)

    Ayer, martes 25 de septiembre, el alumnado de la Escuela de Empleo 'Et Formem' se trasladó hasta el Centro Cultural para participar en una sesión formativa a cargo de profesionales de Randstad en la que aprendieron cómo se desarrollan los procesos de selección de personal. Y hoy, miércoles 26, las personas participantes en este proyecto han conocido cómo funciona el sector del diseño gráfico gracias a la visita que han realizado al estudio de 100x100 Disseny, empresa almussafense dirigida por Sequi Girona. Ambas actividades forman parte del conjunto de iniciativas que propone 'Et Formem' como complemento a las clases teóricas y prácticas impartidas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. Para el alcalde de Almussafes, Toni González, el principal valor del programa es que plantea a sus participantes "un contenido totalmente flexible que permite prepararlos para lo que se van a encontrar en el futuro".

    El programa de la Escuela de Empleo 'Et Formem', que se desarrolla en Almussafes gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de la localidad, continúa planteando a las personas participantes en el proyecto, y como complemento al contenido teórico y práctico que se imparte en el aula del CMFPA, distintas actividades que les acercan al mundo laboral en el cual buscarán trabajo una vez concluya su estancia en la iniciativa. Concretamente, las personas integrantes del programa asistieron ayer a una sesión extraordinaria y hoy a otra.

    "De nada sirve instruirles a nivel teórico y práctico si después desconocen por completo el mundo real y cómo funciona. El principal valor de 'Et formem' es que ha conseguido combinar todos esos factores para ofrecer un contenido totalmente flexible que permite prepararlos para lo que se van a encontrar en el futuro. Ahí radica la diferencia entre otras iniciativas y esta escuela de empleo con la que nos sentimos muy satisfechos por los resultados que está dando", resalta el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Ayer martes 25 de septiembre por la mañana, la sala de conferencias del Centro Cultural acogió una sesión con la empresa especializada en recursos humanos Randstad en la que la directora de la sede de la compañía en Almussafes, Begoña Hernández, y la consultora Senior de la sucursal Pilar Manzanares hablaron durante alrededor de dos horas de las distintas fases que componen el proceso de selección de personal. Así, las dos profesionales explicaron cómo se desarrollan la definición de perfiles, la publicación de las ofertas, la criba curricular y los pasos que componen la entrevista.

    Hoy, miércoles 26, los coordinadores del curso han vuelto a sacar al alumnado del aula con la finalidad de visitar la empresa local de diseño gráfico 100x100 Disseny, donde su gerente, Sequi Girona, les ha mostrado su trabajo y las posibilidades laborales que existen actualmente en el mercado. Girona ha analizado durante el encuentro la situación del sector en el que desarrolla su actividad y ha contado algunas de las anécdotas que ha vivido durante su trayectoria. Asimismo, el diseñador también ha atendido las preguntas formuladas por sus invitados.

    ocultar
    La Escuela de Empleo 'Et Formem' de Almussafes enriquece su contenido con actividades complementarias
    Subir