15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Escuela de Adultos de Almussafes comienza las clases del nuevo curso 2019-2020

La Escuela de Adultos de Almussafes comienza las clases del nuevo curso 2019-2020 - (foto 1)
  • Las matrículas continúan abiertas para aquellas materias que todavía cuentan con plazas disponibles

  • El edil de CMFPA, Pau Bosch, destaca la confianza depositada por la ciudadanía en este centro de titularidad municipal

MÁS FOTOS
La Escuela de Adultos de Almussafes comienza las clases del nuevo curso 2019-2020 - (foto 2)
La Escuela de Adultos de Almussafes comienza las clases del nuevo curso 2019-2020 - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almussafes ha registrado hasta hoy, lunes 23 de septiembre, un total de 538 matrículas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad para este curso 2019-2020. La escuela, que constata así que se mantiene el interés de la ciudadanía por las lenguas, la cultura y la informática, seguirá inscribiendo durante unos días en su horario de atención a aquellas personas que deseen incorporarse a los grupos en los que todavía quedan plazas disponibles. “Supone una enorme satisfacción saber que la ciudadanía confía en este centro para seguir creciendo intelectualmente y facilitar su inserción sociolaboral”, asegura el concejal de Educación y CMFPA, Pau Bosch, quien esta misma tarde ha visitado a diferentes grupos de estudiantes del centro.

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) inauguró el pasado martes 17 de septiembre el curso 2019-2020 con el inicio de las clases en sus instalaciones, ubicadas en la calle Salvador Botella de la población. Pese a que el claustro de profesoras ya ha comenzado a impartir los contenidos de las distintas asignaturas ofertadas por este servicio público, la dirección mantendrá abiertas durante algunas jornadas más las inscripciones para incorporarse a los programas formativos con plazas disponibles.

En estos momentos, ya se han completado los grupos de Formación Básica, el del Taller de Ordenadores y memoria, los de C1 y C2 de Valenciano, el de Iniciación a la Informática, el de Móviles y Tabletas, todos los de Inglés, excepto los del nivel B2, y los de ‘Racó de l’Anglés’, donde se conversa en esta lengua para practicar con otras personas diferentes situaciones comunicativas. En total, se han contabilizado hasta ahora 538 matrículas, una cifra que está previsto que aumente durante esta semana.

Quedan plazas, por tanto, en los cursos de Graduado en Secundaria, en los niveles A2, B1 y B2 de Valenciano, Internet y Redes, B2 de Inglés, Castellano para Inmigrantes y Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (Competencias Clave 2) y Grado Superior.

“Almussafes siempre ha tenido un gran interés en la educación y sus vecinos y vecinas han demostrado desde hace muchos años una fuerte inquietud por mejorar sus conocimientos y ampliar su cultura. Lo vemos cada curso en nuestra Escuela de Adultos y supone una enorme satisfacción saber que la ciudadanía confía en este centro para seguir creciendo intelectualmente y facilitar su inserción sociolaboral”, asegura el concejal de Educación y CMFPA, Pau Bosch.

Siguiendo la política del consistorio municipal de proporcionar contenidos de calidad y accesibles para todos y todas, esta temporada vuelven a ser gratuitas todas las inscripciones excepto las de inglés, acceso a ciclos formativos y Competencias Clave e Informática, “aunque el precio establecido en esto casos es de tan solo 30 euros para todo el curso, una cantidad simbólica”, apostilla el edil.

ocultar
La Escuela de Adultos de Almussafes comienza las clases del nuevo curso 2019-2020
Subir