18 de septiembre de 2019 18/9/19

‘Tú eres salud’, lema de la VI Semana de la Salud de Almussafes

‘Tú eres salud’, lema de la VI Semana de la Salud de Almussafes - (foto 1)

Almussafes celebrará del 13 al 19 de mayo su VI Semana de la Salud, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los centros educativos y diversas empresas y asociaciones con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables. Bajo el lema ‘Tú eres salud’, se llevarán a cabo decenas de actividades relacionadas con la prevención y con la mejora del cuidado de nuestra salud y de la de las personas que nos rodean. El programa incluye mesas redondas, seminarios, talleres y espectáculos de humor en los que se hablará de temas como la reanimación cardiopulmonar, la alimentación, la fitoterapia, los masajes, la felicidad, la podología, la piel o la actividad física. El día de la clausura, el domingo 19 de mayo, se celebrarán la III RunCáncer Almussafes y un festival de monólogos.

La importancia de la prevención y de atender las necesidades propias y de las personas que están en nuestro entorno centrarán este año las actividades organizadas en el marco de la VI Semana de la Salud de Almussafes, cuyo lema es ‘Tú eres salud’. A través de una amplia variedad de propuestas, esta conmemoración impulsada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los centros educativos y los tejidos asociativo y empresarial se centrará de manera especial este año en transmitir el mensaje de que trabajar la salud es sinónimo de bienestar.

El programa de actividades, que se desarrollará del 13 al 19 de mayo, abarca todo tipo de propuestas, entre las que destacan las mesas redondas, los seminarios y los talleres en los que se hablará de cuestiones como la alimentación, la reanimación cardiopulmonar, el entrenamiento cerebral, las articulaciones, la risoterapia, el ‘mindfulness’ o el deporte en una agenda en la que se recogen iniciativas dirigidas a todos los colectivos poblacionales y en la que se ha trabajado conjuntamente con los centros educativos.

La apertura de la semana se llevará a cabo el lunes 13 en la sala de actos del Centro Cultural con una mesa redonda en la que se presentará el programa ‘Almussafes Camina’, que forma parte del Proyecto Intermunicipal ‘La Ribera Camina’, promovido por el Departamento de Salud de la Ribera y Salud Pública. En ella intervendrán diversas personas relacionadas con estas instituciones para explicar en qué consiste esta iniciativa y al término de la actividad se ofrecerá una merienda saludable para todas las personas asistentes.

Novedades

La sexta edición de la Semana de la Salud incluirá numerosas novedades. Además de la sesión de ‘escape room’ del viernes, en la que podrán participar los miembros del Consejo Municipal de Infancia y el alumnado del Programa Socioeducativo Municipal, desde el consistorio han organizado para el sábado a las 20 horas un festival de monólogos en el que actuarán Carol Tomás, Toni de l’Hostal, el conjunto cómico formado por Maria Juan y Pepa Cases y el grupo The Black Apes. Asimismo, y también dentro del ámbito del humor, el domingo se celebrará un festival de monólogos presentado por Patricia Espejo y protagonizado por los conocidos cómicos J.J. Vaquero y Txabi Franquesa.

La solidaridad estará nuevamente presente durante la jornada de clausura, el domingo 19 de mayo, con la convocatoria de la III RunCáncer Almussafes, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. A partir de las 10 horas, la ciudadanía se reunirá en el parque Central para participar en la marcha, la carrera y la patinada que se desarrollarán esa mañana para recoger fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Para fomentar la participación de la ciudadanía en esta semana de concienciación, el Ayuntamiento dispondrá un año más en los edificios públicos y en los comercios colaboradores diversas urnas para que las personas participantes en las actividades de la semana puedan depositar los tickets que les permitirán optar a los numerosos premios que se sortearán en la clausura de la RunCáncer, prevista para el domingo 19 a las 12 horas.

ocultar
‘Tú eres salud’, lema de la VI Semana de la Salud de Almussafes
Subir