24 de octubre de 2020 24/10/20

Las empresas almussafenses aprenden a digitalizar su marketing gracias a un taller del Consorci de la Ribera

Las empresas almussafenses aprenden a digitalizar su marketing gracias a un taller del Consorci de la Ribera - (foto 1)
  • La jornada de presentación del proyecto se celebró ayer, jueves 5 de marzo, con una sesión que incluyó una ponencia a cargo de Casa inHAUS

MÁS FOTOS
Las empresas almussafenses aprenden a digitalizar su marketing gracias a un taller del Consorci de la Ribera - (foto 2)
Las empresas almussafenses aprenden a digitalizar su marketing gracias a un taller del Consorci de la Ribera - (foto 3)

Ayer, jueves 5 de marzo, se inauguró en el Centro Cultural de Almussafes la segunda edición de los Talleres de Marketing Digital del Consorci de La Ribera, la institución que gestiona los convenios de colaboración entre las mancomunidades de la Ribera Baixa y la Ribera Alta. Alrededor de veinte empresarios y empresarias participaron en la sesión, que sirvió para dar a conocer el proyecto y explicar la importancia de adentrarse en este ámbito para mejorar la competitividad. En el acto participaron la 1ª teniente de alcalde, Davinia Calatayud, la responsable de marketing y comunicación del Consorcio, Estela Sala, y dos representantes de la empresa inHAUS, que compartieron su experiencia al respecto. En las próximas sesiones, que se ofrecen de manera gratuita, se explicará en qué consiste el marketing digital y conceptos como el market places, el e-commerce. Además, se darán nociones básicas para gestionar redes sociales empresariales.

La segunda edición de los Talleres de Marketing Digital organizados por el Consorci de La Ribera a través del programa PATER (Pacto Territorial por el Empleo en La Ribera) ya está en marcha en Almussafes. Gracias a esta iniciativa, con la que se busca ofrecer a empresas y personal autónomo de la comarca formación gratuita al respecto, una veintena de personas están aprendiendo a implementar procesos que les permitan avanzar hacia la citada digitalización.

El proyecto comenzó a desarrollarse ayer, jueves 5 de marzo, con la celebración de una jornada de sensibilización en la que se presentó la iniciativa para animar a las empresas a participar en ella. La sala de conferencias del Centro Cultural acogió de 8.30 a 10 horas la sesión de apertura, que fue inaugurada por la 1ª teniente de alcalde, Davinia Calatayud. En ella, Estela Sala, ponente del organismo organizador, resaltó la importancia de utilizar estas técnicas para la promoción de sus negocios.

La reunión, que incluyó un apartado de café y networking, sirvió también para presentar un caso de éxito, el de la empresa Casas inHAUS, dedicada a la construcción de viviendas prefabricadas. La responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, Mercedes Navarro, y el director de Recursos Humanos, Toni Marcilla, expusieron a las personas asistentes su estrategia para dar a conocer su actividad y conseguir un mayor número de clientes y respondieron las dudas generadas durante su exposición.

En la jornada de sensibilización también se presentó la posibilidad de inscribirse para recibir asesoramiento en la creación de un Plan de Marketing Digital gratuito e individualizado, “un servicio que complementa muy bien los contenidos del programa, dado que las personas asistentes no están solas en este camino, sino que tienen un apoyo para iniciarse en este ámbito y dar los primeros pasos con firmeza, algo fundamental”, resalta Calatayud.

Desde La Ribera Impulsa, que aglutina las propuestas de innovación del Consorci de La Ribera para mejorar la ocupabilidad y fomentar el emprendimiento social, agradecen la participación de Casa inHAUS por compartir su experiencia en entornos en línea, la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes y de la Concejalía de Comercio y la presencia de la concejala, quien asegura que “desde el Ayuntamiento intentamos poner a disposición del tejido empresarial todas las herramientas que favorezcan la creación, el crecimiento y la consolidación de todas las ideas de negocio promovidas por la ciudadanía y la cuestión en la que se centra este taller es sin ninguna duda imprescindible para poder avanzar en esta dirección”.

Los contenidos relacionados con la transformación digital de las empresas se impartirán en las sesiones de la segunda fase del proyecto, que se han fijado para los jueves 12 y 26 de marzo y 16 de abril. Los temas previstos son ‘Iniciación al marketing digital’, ‘Market places vs e-commerce’ y ‘Redes Sociales’. La tercera y última de las fases se dedicará a establecer una hoja de ruta o Plan de Marketing Digital según el nivel de digitalización de los negocios o empresas participantes.

Subir