8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población

El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 1)
  • Seis soldados del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad está patrullando durante este domingo 19 de abril la localidad para garantizar el orden y aportar tranquilidad

MÁS FOTOS
El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 2)
El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 3)
El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 4)
El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 5)
El Ejército de Tierra colabora con la Policía Local de Almussafes en la vigilancia de la población - (foto 6)

Dar tranquilidad a la población y reforzar las labores de control policial con motivo del estado de alarma son los dos objetivos del despliegue de un grupo de soldados este domingo 19 de abril en Almussafes. Durante toda la jornada están patrullando en el núcleo urbano, los polígonos industriales y las zonas de huerta, una labor que el propio alcalde de la localidad, Toni González, les ha agradecido esta mañana cuando ha comenzado la acción, enmarcada en la ‘Operación Balmis’.

Las Fuerzas Armadas están colaborando activamente en numerosas tareas relacionadas con el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con la finalidad de frenar la pandemia de coronavirus a la que se está enfrentando la población. Entre ellas se encuentran los trabajos de refuerzo de las labores de control policial y su contribución a la transmisión de tranquilidad a la ciudadanía.

En el marco de esta operación, llamada ‘Balmis’, una patrulla compuesta por seis soldados del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), a los que se han unido el teniente general Fernando García Vaquero y el teniente coronel Íñigo Fernando Pérez Cortés, se ha desplegado hoy, domingo 19 de abril, en Almussafes para colaborar con el Ayuntamiento en el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

“En esta situación tan excepcional que estamos viviendo es necesario contar con toda la ayuda posible, y en este sentido las fuerzas armadas constituyen un apoyo muy importante que contribuye a dar seguridad, calma y tranquilidad a la población. Por eso les felicito por el esfuerzo que están realizando”, destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

Esta patrulla, con base en el Cuartel General de la OTAN de Bétera, ha sido recibida a primera hora de la mañana por el primer edil, quien les ha agradecido su compromiso en la lucha contra el Covid-19. Para que pudieran desarrollar de manera segura su trabajo, que incluye el control del conjunto del término municipal, incluyendo no solo el núcleo urbano sino también las áreas industriales y las zonas con huerta, la Policía Local les ha entregado pantallas protectoras anti-salpicaduras.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir