22 de noviembre de 2019 22/11/19

El domingo 4 de febrero, un árbol te espera en Almussafes

El domingo 4 de febrero, un árbol te espera en Almussafes  - (foto 1)

    Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes invita a la ciudadanía a sumase a la agenda de actos medioambiental, organizada con motivo del Día del Árbol 2018. El fomento de la sensibilización y concienciación de todos los colectivos vecinales sobre la importancia y el efecto que conllevan nuestros actos sobre el entorno es una de las principales premisas del calendario de actividades, que se desplegará a lo largo de dos jornadas en los próximos días.

    Al igual que en las anteriores ediciones, los actos conmemorativos del Día del Árbol en Almussafes también potenciarán la reforestación del término municipal y sus zonas verdes. Por ello, el próximo miércoles, 31 de enero, coincidiendo con el día de celebración oficial, un centenar de escolares de sexto de primaria de los colegios Almassaf y Pontet se desplazarán en bicicleta hasta el Parque Rural de la localidad. El grupo plantará diferentes ejemplares arbóreos para así contribuir en la reforestación de esta gran zona de ocio municipal.

    La segunda cita, prevista en un primer momento para este domingo 28 de enero, se ha trasladado al domingo 4 de febrero, como consecuencia del episodio de fuertes lluvias anunciado en la previsión meteorológica. A partir de las 12 horas de la mañana, el parque Central se convertirá en el punto neurálgico del medio ambiente, en una jornada familiar y lúdica con el lema "Un pueblo más verde y sostenible". Dos talleres medioambientales infantiles harán las delicias de los más pequeños, mientras se les educa en valores medioambientales y se fomenta el cuidado por los árboles y la naturaleza mediante la implicación y el trabajo en equipo.

    En el taller de "Chapas de buenas prácticas", los menores participantes diseñarán y personalizarán sus propias chapas y adhesivos, como un recordatorio de su compromiso con el planeta. En la segunda de las mesas instalada en la carpa del Ágora del Parque Central, dos educadores medioambientales dirigirán el taller "Comprometidos con nuestro entorno". Allí los pequeños escribirán sus deseos para conseguir un pueblo más verde y precisamente esos compromisos se materializarán en unas hojas de árbol que permitirán construir el gran árbol gigante de sostenibilidad y propósitos para conseguir un Almussafes sostenible. "Son los más jóvenes los que posteriormente trasladan sus experiencias a sus familiares y crecen asumiendo la importancia de aplicar una buenas prácticas medioambientales para alargar la vida de nuestro planeta", explica la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Asimismo, desde el consistorio municipal se repartirán 400 variedades arbóreas mediterráneas (carrascas, sabinas, quejigos y fresnos) entre las personas que se acercen hasta el punto de información, en el que también se facilitará datos concretos sobre cada una de estas especies y consejos sobre su cuidado.

    La Concejalía de Medio Ambiente se ha fijado como principal objetivo para este ejercicio la organización de propuestas atractivas que contribuyan a mejorar la educación medioambiental de los ciudadanos y que, como asegura la edil responsable, "ayuden a modificar las actitudes y los pensamientos que destruyen poco a poco el planeta y favorecen el avance del cambio climático".

    ocultar
    El domingo 4 de febrero, un árbol te espera en Almussafes
    Subir