22 de noviembre de 2019 22/11/19

Diez almussafenses participan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de la localidad

Diez almussafenses participan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de la localidad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almussafes se ha adherido de nuevo al Programa de Fomento del Empleo Agrario promovido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que el consistorio ha podido contratar este verano durante un mes a un total de diez trabajadores del sector agrícola en situación de desempleo. El desbroce de caminos y puentes, la puesta a punto de las instalaciones del Parque Rural y la ejecución de unas obras de consolidación de la linde del Camí Fondo son las principales tareas que están llevando a cabo desde finales de julio y hasta finales de agosto. El gobierno central ha invertido 21.000 euros en el proyecto y el Ayuntamiento los 20.065 euros restantes para poder llevar a cabo la iniciativa.

    La presente edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) inicia su recta final en Almussafes. Desde finales de julio y hasta finales de este mes de agosto, un total de diez trabajadores desempleados del régimen agrario, dos oficiales y ocho peones, están disfrutando de una oportunidad laboral de un mes de duración en el cual están desarrolando tareas relacionadas con el mantenimiento del término municipal. El gobierno central promueve este programa en colaboración con los ayuntamientos españoles con el objetivo de fomentar el empleo y garantizar un complemento de renta durante el periodo no coincidente con la campaña agrícola.

    "Es importante apoyar los convenios de colaboración con otras administraciones en el ámbito del empleo para continuar impulsando proyectos que nos permitan mejorar la situación económica de las familias, en este caso las que viven del sector agrícola", señala el alcalde en funciones y concejal de Agricultura, Faustino Manzano.

    El proyecto que desarrolla el consistorio municipal almussafense consiste en el desbroce de caminos y puentes, en la puesta a punto de las instalaciones del Parque Rural y en la ejecución de unas obras de consolidación de la linde del Camí Fondo. Las personas seleccionadas han accedido a sus puestos tras un proceso de selección en el cual se les exigía estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como desempleados del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, acreditar la condición de trabajadores agrarios y evidenciar que al menos un mes de los que acreditan estar de alta en este plan está incluido dentro de los seis meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, el pasado 8 de junio.

    Además, en la baremación se tuvieron en cuenta cuestiones como el perfil profesional, las responsabilidades familiares, el periodo de permanencia como demandante de empleo o el no haber sido contratado en la edición de 2017. Para la puesta en marcha de este programa, valorado en 41.065 euros, el SEPE ha concedido al Ayuntamiento de Almussafes una subvención de 20.065 euros, cantidad que se suma a los 21.000 euros invertidos por el propio consistorio.

    ocultar
    Diez almussafenses participan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de la localidad
    Subir