2 de marzo de 2021 2/3/21

El deporte almussafense se adapta a las restricciones por la pandemia

El deporte almussafense se adapta a las restricciones por la pandemia - (foto 1)
  • El Consejo Municipal de Deportes está en permanente contacto con el Ayuntamiento para coordinar la puesta en marcha de las resoluciones

El Ayuntamiento de Almussafes y el Consejo Municipal de Deportes de la población se reúnen periódicamente y, sobre todo, cuando se anuncian nuevas medidas para controlar la expansión de la Covid-19 para adaptar sus actividades a la legislación vigente. Ayer, lunes 11 de enero, se celebró un nuevo encuentro en el que se trató el contenido de la resolución autonómica publicada el 5 de enero, que entró en vigor el jueves 7. Las medidas recogidas en este texto se aplicarán en Almussafes una vez se reabran los edificios municipales, cerrados ahora debido a la alta incidencia del virus.

Como ocurre cada vez que se produce un cambio normativo desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Deportes de Almussafes se reunieron ayer, lunes 11 de enero, para conocer al detalle las modificaciones establecidas y resolver todas las dudas para el correcto cumplimiento de la legislación vigente.

“Son encuentros bastante productivos porque en ocasiones al leer las resoluciones de las distintas administraciones no queda claro qué se puede hacer y qué no. Hay tantas circunstancias y casos concretos que siempre viene bien el asesoramiento del personal técnico del Ayuntamiento”, destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch, quien también estuvo presente en la reunión, que se celebró a distancia.

En la convocatoria se trataron los puntos del decreto de la Generalitat Valenciana aprobado el 5 de enero que afectan a este tipo de asociaciones, entre los que se encuentran el toque de queda a las 22 horas y la suspensión de las competiciones de disciplinas federadas hasta la categoría Alevín (Infantil y Primaria). En estos niveles sí que podrán, según el texto aprobado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, realizar sus habituales entrenamientos.

Asimismo, se les recordó a las personas representantes de estas entidades la prohibición de celebrar eventos en los que se produzcan concentraciones de gente y que no estén incluidos en la programación anual de sus respectivas asociaciones. “Toda esta información también se traslada inmediatamente a los clubes a través del grupo de WhatsApp nada más se publica para que dispongan de ella, por lo que el contacto es permanente, consiguiendo así la necesaria coordinación”, señala el edil.

Edificios cerrados por la alta incidencia del virus

De momento todas estas modificaciones no afectan a Almussafes, ya que debido al alto nivel de contagios (1.235 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) todos los edificios públicos permanecen cerrados al público con el objetivo de doblegar la curva y conseguir que la incidencia acumulada descienda lo suficiente como para reducir el riesgo de contagio, que ahora es muy elevado.

“Cuando consigamos reducir la cifra volveremos a abrir todas las infraestructuras, momento en el que empezaría a aplicarse la resolución de la administración autonómica que entró en vigor el 7 de enero. Tendremos que coordinarnos para reorganizar los horarios de los distintos espacios a fin de cerrarlos a las 21.30 horas para cumplir con el toque de queda, establecido a las 22 horas”, comenta Bosch.

Subir