6 de diciembre de 2019 6/12/19

‘Por delante y por detrás’, una comedia bilingüe para el sábado 9 de noviembre en Almussafes

‘Por delante y por detrás’, una comedia bilingüe para el sábado 9 de noviembre en Almussafes - (foto 1)
  • La obra, de la compañía Olympia Metropolitana, cuenta en su reparto con intérpretes tan reconocidos como Carme Juan, Ferran Gadea y Vanesa Cano

Este sábado 9 de noviembre a las 19.30 horas se escenificará para el público almussafense la obra de teatro bilingüe ‘Por delante y por detrás. Per davant i per darrere’, versión valenciana de Juli Disla de una de las grandes comedias del dramaturgo Michael Frayn. Olympia Metropolitana trae a Almussafes una obra que ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo. Las entradas ya están a la venta en www.agendaalmussafes.com y en la recepción del Centro Cultural. “Estoy convencido de que nos hará salir del auditorio con una sonrisa en la cara”, declara el edil de Cultura, Alex Fuentes.                                                     

La mejor comedia continúa presente en la agenda de actividades organizada por el Ayuntamiento de Almussafes para los próximos meses. La próxima propuesta en este sentido se ofrecerá a la ciudadanía este sábado 9 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Un grupo formado por nueve actores y actrices de reconocida trayectoria, tanto en las tablas como en la televisión, representarán para el público asistente una adaptación de la obra ‘Por delante y por detrás’, escrita por el dramaturgo Michael Frayn. En esta ocasión, sin embargo, el montaje se presenta en una versión “más cercana a la idiosincrasia valenciana y bilingüe como una manera de relacionarse con esta tierra”, señalan sus creadores.

Con versión en valenciano de Juli Disla y dirigida por Alexander Herold, quien también se encarga junto a Paco Mir de esta adaptación, la obra se presenta como un homenaje al mundo de las artes escénicas. Por una parte, se muestran los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra ‘¿Me enseñas la sardina?’ y, por detrás, se muestra la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores y cómo es en realidad la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias y enfrentamientos. Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva protagonizan esta historia que se desarrolla a lo largo de 115 minutos.

Las entradas para disfrutar de esta obra de la compañía Olympia Metropolitana, que ya están disponibles en la recepción del Centro Cultural y en la página web www.agendaalmussafes.com, pueden adquirirse por 10 euros, “una cantidad considerablemente inferior a la que se establece para este tipo de espectáculos en cualquier ciudad, por lo que desde el consistorio consideramos que es una excelente oportunidad para acercarse y descubrir a precios asequibles una historia que estoy convencido de que nos hará salir del auditorio con una sonrisa en la cara”, señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Tras haber sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, ‘Por delante y por detrás’ llega a Almussafes “en una nueva muestra de que en el municipio ponemos a disposición de la ciudadanía propuestas culturales de primera calidad que se plantean con el objetivo de hacer disfrutar mientras se promueve la reflexión alrededor de los más diversos temas”, señala Fuentes.

ocultar
‘Por delante y por detrás’, una comedia bilingüe para el sábado 9 de noviembre en Almussafes
Subir