23 de enero de 2021 23/1/21

El curso de guitarra eléctrica del Ayuntamiento de Almussafes continúa online

El curso de guitarra eléctrica del Ayuntamiento de Almussafes continúa online - (foto 1)
  • El profesor, Jorge Lario, imparte las clases a través de la app Hangouts y proporciona el material complementario en pdf

Los 25 alumnos del curso de guitarra eléctrica impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes continúan su formación a través de Internet durante el confinamiento. El reconocido músico Jorge Lario imparte las clases gracias a la aplicación de videoconferencias Hangouts y al envío de documentos pdf. Estas sesiones, que se desarrollan los miércoles, son las últimas de la temporada, dado que según el calendario establecido la presente edición de la iniciativa concluye el próximo 6 de mayo. 

El curso de guitarra eléctrica promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes no se ha detenido tras la aprobación del estado de alarma decretado con motivo del coronavirus. Desde que comenzó el confinamiento, las clases se están impartiendo a través de Internet gracias a la app Hangouts y en su horario habitual. Así, los 25 alumnos del taller participan telemáticamente en las sesiones, que se celebran los miércoles por la tarde a las 16.30 h (nivel iniciación), las 17.30 h (nivel intermedio) y las 18.30 h (nivel avanzado). Estos días están afrontando la recta final de la presente convocatoria, dado que el final de curso está previsto para el próximo 6 de mayo.

“Desgraciadamente muchas actividades han tenido que suspenderse porque no pueden llevarse a cabo si no es de forma presencial pero otras, como esta, han seguido adelante gracias a los avances tecnológicos y, por supuesto, a la disponibilidad del profesor y del alumnado”, explica la concejala de Juventud, Belén Godoy.

El músico Jorge Lario, que es el responsable de impartir estas clases desde que comenzaron a ofrecerse, en 2007, continúa con sus explicaciones a través de este método y envía periódicamente material complementario en pdf ante la imposibilidad de repartirlo en papel, como suele ser habitual cuando las personas participantes acuden al Centro de Información Juvenil, lugar donde se imparte normalmente el taller.

El curso de guitarra eléctrica, abierto a todas las personas con más de 12 años, independientemente de su nivel de conocimientos sobre este instrumento musical, lleva 13 años en el calendario de actividades del Ayuntamiento y desde entonces han formado parte del mismo más de 200 almussafenses.

Subir