19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central  - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central  - (foto 2)
El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central  - (foto 3)
El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central  - (foto 4)

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia ha sido el promotor del nuevo espacio para juegos infantiles, circuito de estimulación temprana y tirolina del parque Central, una intervención incluida en el proyecto de reforma y modernización de esta zona verde. Precisamente ayer jueves, 14 de febrero, los niños y niñas que integran este órgano de participación ciudadana aprovecharon la reunión quincenal para lanzarse por primera vez por la tirolina, minutos antes de proceder a su apertura al público. El concejal delegado de la Infancia, Pau Bosch, y el alcalde, Toni González visitaron, junto con el grupo integrante del consejo, esta nueva área de ocio infantil y juvenil.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes ha inaugurado el año 2019 con el inicio de un nuevo proyecto urbanístico destinado a modernizar y restaurar los elementos que conforman el parque Central de la localidad, uno de los espacios públicos más utilizados por el vecindario. La intervención, con un presupuesto de 58.509 euros y sufragada con fondos propios, se encuentra en su recta final, puesto que de la totalidad de las actuaciones a ejecutar, tan solo resta la instalación de las nuevas luminarias.

El proyecto de obra, diseñado en base a conceptos como la sostenibilidad, la diversión, la seguridad y la socialización, recoge peticiones ciudadanas, principalmente las trasladas por parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia para la creación de un nuevo espacio para el ocio y la diversión de los más pequeños que se abrió al público durante la jornada de ayer jueves, 14 de febrero.

Por ese motivo, fueron los propios niños y niñas del órgano de participación ciudadana los que inauguraron la tirolina de 15 metros longitud, uno de los elementos que ya forman parte del nuevo espacio recreativo al aire libre.

La zona de juegos también dispone de un parque infantil de estimulación temprana que consiste en un circuito para bebés compuesto por distintos elementos para el fomento y desarrollo de habilidades psicomotrices básicas y de destrezas fundamentales para las etapas posteriores.

El circuito lo forman un túnel de gateo y una rampa y escaleras que favorecen una mayor convergencia visual y patrón cruzado para lectura y escritura y mejoran el equilibrio y la fuerza muscular de las piernas. Este rincón se complementa con un juego de texturas y formas, elemento con el que se trabaja la estimulación sensorial y se desarrolla el conocimiento de elementos básicos, otro de luz y color y una barra de equilibrio.

En la actualidad, el parque Central también cuenta con un juego de agua y arena que permite interactuar con los diferentes materiales y del que ya pueden disfrutar los menores de entre 2 y 12 años. Consiste en una fuente central con pulsado que vierte agua sobre un canal balancín distribuyendo la misma hacia las dos mesas cuadradas laterales.

ocultar
El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almussafes inaugura la tirolina del parque Central
Subir