7 de junio de 2020 7/6/20

El concurso de Instagram sobre igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene ganadores

El concurso de Instagram sobre igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene ganadores - (foto 1)
  • Ángela y Benjamín Moya Morant y Sebastián Ramos Jordán recibieron el pasado jueves 13 de febrero un reloj inteligente como premio

MÁS FOTOS
El concurso de Instagram sobre igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene ganadores - (foto 2)
El concurso de Instagram sobre igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene ganadores - (foto 3)

El pasado jueves 13 de febrero por la tarde se entregaron los premios del concurso de Instagram incluido dentro de la campaña de concienciación ‘Ni fils ni taronges’, promovida por el Ayuntamiento de Almussafes con motivo de la celebración de San Valentín. Los tres relojes inteligentes que estaban en juego fueron para Ángela y Benjamín Moya Morant y Sebastián Ramos Jordán, quienes publicaron durante la semana previa imágenes mostrando su visión sobre los mitos del amor romántico. El proyecto incluía también la difusión a través del perfil del Ayuntamiento de la localidad en esta red social de distintos mensajes sobre el tema.

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes entregó el pasado jueves 13 de febrero a las 17.30 horas en el Centro Cultural de la población los premios del concurso de Instagram convocado dentro de la campaña de concienciación ‘Ni fils ni taronges’, con la que el consistorio ha intentado derribar los mitos del amor romántico a través de distintas piezas publicitarias publicadas en esta conocida red social. Ángela y Benjamín Moya Morant y Sebastián Ramos Jordán fueron para el jurado los jóvenes que mejor supieron expresar a través de la imagen los valores de igualdad que deben regir las relaciones entre las personas.

“Con esta iniciativa queríamos involucrar a toda la ciudadanía, pero sobre todo a la juventud, que es el colectivo que está formándose en estos momentos y que debe conocer más que cualquier otro la importancia de tratar a todas las personas por igual, porque de ellos y ellas depende que en el futuro desaparezcan todas esas actitudes machistas que dificultan la vida en libertad del conjunto de la sociedad”, explica la concejala de Políticas de Igualdad y Juventud, Belén Godoy, quien agradece el esfuerzo de todas las personas participantes, “porque han puesto un granito de arena que junto a otros granitos de arena nos permitirán llegar a nuestra meta, que es la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

En el acto, planteado como un café-tertulia, se reflexionó sobre este tema y se entregó a Ángela, Benjamín y Sebastián un reloj inteligente como recompensa por sus creaciones, publicadas durante la semana acompañadas por la etiqueta #NiFilsNiTaronges. La participación ciudadana ha complementado durante estos días el contenido publicado por el Ayuntamiento en su perfil oficial en esta plataforma social, en el que del 7 a 13 de febrero, justo en los días previos a la conmemoración de San Valentín, se difundieron una serie de imágenes relacionadas con el mito del amor romántico para que las personas usuarias reflexionaran sobre ellos. 

Subir