3 de junio de 2020 3/6/20

La comunidad andaluza de Almussafes reivindica sus raíces en la IX Romería de la localidad

La comunidad andaluza de Almussafes reivindica sus raíces en la IX Romería de la localidad - (foto 1)
  • El Centro Cultural Andaluz de la población organizó el pasado domingo 2 de junio esta actividad, que recorrió el núcleo urbano y concluyó en el Parque Rural

MÁS FOTOS
La comunidad andaluza de Almussafes reivindica sus raíces en la IX Romería de la localidad - (foto 2)
La comunidad andaluza de Almussafes reivindica sus raíces en la IX Romería de la localidad - (foto 3)
La comunidad andaluza de Almussafes reivindica sus raíces en la IX Romería de la localidad - (foto 4)

El pasado domingo 2 de junio, el Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebró su IX Romería Andaluza, un acontecimiento festivo que cada año por estas fechas llena la población del colorido de la indumentaria tradicional y de la música típicas de esta comunidad autónoma. Entre los invitados de la asociación, presidida por Manuel Anales, se encontraban el alcalde en funciones, Toni González, y los y las concejales de la corporación municipal.                    

El recorrido comenzó a las 10.30 horas en la sede de la entidad y concluyó alrededor de las 13 horas en el Parque Rural, donde se sirvió una comida y continuó la conmemoración. Por el camino realizaron dos paradas, una en el parque Central, donde la ciudadanía pudo contemplar de cerca los carros y caballos que acompañaban a la comitiva, integrada por más de un centenar de personas, y otra en la Residencia de Mayores ‘La Vila’, donde interpretaron la Salve Rociera para las personas usuarias de la infraestructura.

La Policía Local coordinó el dispositivo que garantizó la seguridad del acto, cometido en el que contó con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil.

Subir