12 de noviembre de 2019 12/11/19

Las comisiones de Almussafes participan en el multitudinario acto fallero de la Diputación

Las comisiones de Almussafes participan en el multitudinario acto fallero de la Diputación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las comisiones de Almussafes participan en el multitudinario acto fallero de la Diputación - (foto 2)
    Las comisiones de Almussafes participan en el multitudinario acto fallero de la Diputación - (foto 3)

    La actividad fallera de los almussafenses no cesa. Ayer miércoles 15 de marzo los máximos representantes de las fiestas josefinas de la localidad se trasladaron hasta València para participar en el multitudinario acto de recepción organizado por la Diputación provincial, que reunió a más de 800 comisiones falleras y 53 Juntas Locales. Justo el día anterior, el martes 14, se desplazaron también hasta la ciudad para disfrutar de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento desde la terraza del Ateneo Mercantil.

    Las falleras mayores y presidentes de las tres comisiones falleras de Almussafes asistieron ayer miércoles 15 de marzo a la tradicional recepción organizada por la Diputación de Valencia en la Plaza Manises de la capital del Turia. La comitiva, que participó en el acto "con la misma intensidad e ilusión" que el resto de las más de 800 entidades y 53 Juntas Locales que se concentraron frente al edificio de la institución provincial, subió al escenario instalado para la ocasión y recogió su correspondiente estandarte conmemorativo, que este año está dedicado a la declaración de estas fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, señaló que se trata "de una manifestación que va más allá de una fiesta efímera y que representa el carácter de buena parte de los valencianas y valencianos, tanto de la capital como de las comarcas". De hecho, en esta celebración se dieron cita miles de personas de numerosas poblaciones de la Comunitat, quienes pudieron disfrutar también de la actuación musical del grupo valenciano Sva-Ters.

    Justo el día anterior, el martes 14, los máximos representantes de las fallas Mig Camí, La Torre y Primitiva se desplazaron también a la ciudad de València para disfrutar de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento desde la terraza del edificio del Ateneo Mercantil, tal como ya hicieron el pasado sábado 11 junto al alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Fiestas, Andrés López, los integrantes de la Junta Local Fallera.

    ocultar
    Las comisiones de Almussafes participan en el multitudinario acto fallero de la Diputación
    Subir