17 de septiembre de 2019 17/9/19

Comienzan las obras para la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes

Comienzan las obras para la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes - (foto 1)
MÁS FOTOS
Comienzan las obras para la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes - (foto 2)

Las obras para la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes ya han comenzado. La empresa Mondo Ibérica, S.A. es la responsable de ejecutar el proyecto de construcción de un nuevo terreno de juego dentro de este recinto, una actuación con la que el Ayuntamiento de la localidad pretende facilitar la práctica de este deporte a las más de 300 personas inscritas actualmente en el Almussafes Club de Futbol. La intervención incluye, además de los sistemas de riego e iluminación, la colocación de césped artificial y la instalación de banquillos, porterías y valla perimetral, la renovación del pavimento del terreno de juego ya existente. El presupuesto de las obras, que asciende a 697.319,33 euros, cuenta con una ayuda económica de la Diputación de Valencia de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Almussafes ha dado el pistoletazo de salida a las obras de construcción de un nuevo terreno de juego en el Campo de Fútbol Municipal de la localidad. La intervención urbanística, adjudicada a finales del mes de enero a la empresa Mondo Ibérica, S.A., ha comenzado con el movimiento de tierras que permitirá la instalación de todos los elementos necesarios para poder disputar partidos de esta disciplina deportiva en esta parcela pública, como son el sistema de riego, el drenaje y la pavimentación con césped artificial.

La actuación que ha sido posible gracias una inversión de 397.319,33 euros por parte del consistorio municipal y una subvención de 300.000 del Pla SOM 18-19 de la Diputación de Valencia, incluye también la colocación de la correspondiente iluminación, la adquisición de seis porterías homologadas por la Real Federación Española de Fútbol, cuatro banderines de córner, una barandilla perimetral, dos banquillos y la creación de un nuevo acceso desde las edificaciones y espacios pavimentados presentes al norte.

Asimismo, en el citado presupuesto se ha incorporado una partida para poder sustituir el césped artificial del campo de fútbol existente, el cual no había sido sometido a ninguna intervención de mejora desde su instalación hace once años. "Hay que tener en cuenta que el Almussafes Club de Futbol dispone de más de 15 equipos y un total de 300 jugadores y jugadoras y el campo de fútbol se había quedado insuficiente para poder atender las necesidades de las personas usuarias", resalta el concejal de Deportes, Pau Bosch. "En Almussafes tenemos una gran cantera y considero imprescindible que ese talento pueda desarrollarse en las mejores condiciones", señala.

Características

El nuevo campo de fútbol se ubicará a unos cinco metros del muro del cementerio y a seis de la fila de árboles presentes al sur de las edificaciones del campo y con su línea blanca en prolongación a la misma línea blanca del terreno de juego actual, situado al norte. Además, se prevé la disposición de las correspondientes bandas y fondos de seguridad, con lo que sus dimensiones totales serán 100x67 metros, dado que se contará con una acera de 2,5 metros de ancho, ampliada hasta los 4 metros en el frente oeste con el objetivo de colocar en ella los elementos auxiliares y la reserva de espacio para los espectadores.

Por lo que respecta al sistema de riego, consistirá en seis cañones situados en las cuatro esquinas y a la mitad de los dos laterales, siendo necesaria la colocación de una bomba para poder dar la presión necesaria, mientras que los dos banquillos se colocarán al nivel de la superficie y estarán protegidos de las inclemencias meteorológicas. Por último, de las seis porterías incluidas en el proyecto, dos serán de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 y todas llevan incorporadas sus correspondientes redes parabalones.

El edil se muestra convencido de que "esta intervención, que se ha consensuado con los responsables del Almussafes Club de Futbol, contribuirá a seguir incrementando los éxitos que nos brindan nuestros y nuestras futbolistas" y agradece el apoyo económico de la administración provincial para facilitar su desarrollo, "una colaboración necesaria para seguir adaptando nuestras infraestructuras a las necesidades actuales".

 

ocultar
Comienzan las obras para la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes
Subir