26 de mayo de 2020 26/5/20

El Club de Tiro con Arco de Almussafes arrasa en el Campeonato de la Comunidad Valenciana

El Club de Tiro con Arco de Almussafes arrasa en el Campeonato de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • La entidad sumó un total de diez medallas en la convocatoria, que se disputó en el Pabellón Deportivo de La Pobla de Vallbona

  • En el encuentro se entregaron también los reconocimientos de la Liga Autonómica de Sala, en la que lo socios conquistaron cuatro oros, cinco platas y tres bronces

MÁS FOTOS
El Club de Tiro con Arco de Almussafes arrasa en el Campeonato de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

Dieciséis integrantes del Club de Tiro con Arco de Almussafes participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esta disciplina deportiva obteniendo excelentes resultados. Los almussafenses subieron al podio instalado en el Pabellón Polideportivo de La Pobla de Vallbona, donde se celebró la convocatoria, hasta en diez ocasiones, dado que consiguieron cuatro oros, tres platas y tres bronces. Durante el fin de semana también se entregaron los galardones correspondientes a la Liga Autonómica de Sala, competición en la que la entidad se adjudicó doce medallas, cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Siguen llegando las alegrías al Club de Tiro con Arco de Almussafes. El pasado fin de semana, la asociación destacó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esta disciplina deportiva, disputado en el Pabellón Deportivo de La Pobla de Vallbona con la conquista de un total de diez medallas: cuatro de oro, tres de plata y otras tres de bronce. El primer día de competición, el sábado 25 de enero, los almussafenses ya demostraron su gran nivel en categoría sénior tras conseguir Vicenta Palacios la victoria y Sonia Almor la segunda plaza, ambas en arco desnudo.

Pero fue el domingo 26 cuando la entidad se convirtió prácticamente en fija sobre el podio. Bea Polo fue primera en arco compuesto cadete, misma posición que alcanzaron en dicha categoría, pero en arco olímpico Julia Galera y el vigente campeón de España, Emi Lucha. La plata y el bronce en infantil se la adjudicaron Enric Moscardó y Mathias Cercel, respectivamente, mientras que Yolanda Lucha fue tercera en junior y Esther Ortí igualó la posición en senior. Finalmente, el joven Guillem Iborra concluyó el clasificatorio en primera posición, pero perdió en la eliminatoria final en el desempate, consiguiendo una merecida plata.

La convocatoria sirvió también como marco para la entrega de las medallas de la Liga Autonómica de Sala, en la que nuevamente los almussafenses arrasaron, esta vez con 12 metales. Nerea López, que se encontraba esa jornada disputando el clasificatorio para el equipo nacional, Vicenta Palacios, Bea Polo y Emi Lucha vencieron en sus respectivas categorías y modalidades. Júlia Galera, Yolanda Lucha, Enric Moscardó, José Galera y Carlos Ramón firmaron un segundo puesto y Esther Ortí, Guillem Iborra y Mathias Cercel un tercero. La junta directiva del club destaca “la imparable progresión de los arqueros más pequeños de la escuela, que no tardarán en darnos importantes resultados”.

Subir