27 de febrero de 2021 27/2/21

El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ de Almussafes organiza su I Fiesta del Arroz al Horno

El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ de Almussafes organiza su I Fiesta del Arroz al Horno - (foto 1)

    El próximo domingo 14 de abril, Almussafes celebrará la I Fiesta del Arroz al Horno, una iniciativa culinaria organizada por el Club Gastronómico ‘El Putxeret’ con la que la asociación busca promocionar este plato típico valenciano. Para ello, plantea un concurso en el que se premiarán los mejores arroces al horno presentados por asociaciones, grupos de amigos y particulares. Las inscripciones para participar en el evento permanecerán abiertas del 5 al 13 de abril y deberán realizarse en el Bar Musical. El premio para el mejor plato de cada categoría será un jamón.

    El arroz al horno, al igual que ocurre con la paella, es un plato para el que existen tantas recetas como responsables de llevarlas a cabo. Añadir algún producto a la lista de ingredientes o modificar el proceso de elaboración conlleva la obtención de un resultado completamente diferente. Por eso, desde el Club Gastronómico ‘El Putxeret’ han organizado la I Fiesta del Arroz al Horno de Almussafes, un encuentro lúdico-gastronómico con el que la asociación busca promocionar esta comida típica valenciana, animar a la ciudadanía a mostrar cómo la cocina y plantear una jornada de ocio comunitario.

    La convocatoria, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril a mediodía en el Ágora del Parque Central, consistirá fundamentalmente en un concurso en el que se buscará el mejor arroz al horno de la localidad. La entidad ha planteado tres categorías para esta prueba: asociaciones del pueblo, grupos de amigos y amigas y particulares. El plato ganador en cada una de ellas recibirá como premio un jamón serrano, aliciente con el que ‘El Putxeret’ espera reunir a un buen número de participantes en esta primera edición del proyecto.

    Las inscripciones se llevarán a cabo desde este viernes 5 y hasta el sábado 13 de abril en el Bar Musical y para confirmarlas será necesario abonar 15 euros, cantidad en la que se incluyen los ingredientes para ocho personas, que se recogerán un día antes del evento a partir de las 17 horas en la sede del club, situada en la calle Maestro Carmona número 29. Cada asociación, grupo o particular decidirá el lugar en el que llevará a cabo el cocinado del arroz. Eso sí, deberá presentarse a las 13.30 horas en el Parque Central para que un jurado deguste y decida quienes merecen llevarse la victoria en cada una de las categorías en liza.

    La Fiesta del Arroz al Horno cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, Escribá Freiduría de Frutos Secos, Arroz La Perla y Horchatería Melchor.

    Subir