9 de diciembre de 2019 9/12/19

El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela

El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela - (foto 1)
  • El número de jugadores y jugadoras de la cantera se ha duplicado en los últimos cuatro años

MÁS FOTOS
El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela - (foto 2)
El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela - (foto 3)
El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela - (foto 4)

Más de 300 futbolistas forman parte esta temporada del Almussafes Club de Fútbol, que afronta con grandes expectativas el inicio oficial del nuevo curso. Los 18 potentes equipos “blavets” de la escuela municipal cuentan entre ellos con tres apuestas femeninas, una más que el año pasado, en las categorías benjamín, amateur y cadete, que ya luchan por la victoria en el terreno de juego. Medio centenar de familiares de los jugadores y las jugadoras y también del cuerpo técnico, directivos y delegados siguieron desde las gradas del recinto deportivo el acto de presentación del nuevo curso deportivo, celebrado el pasado domingo, 27 de octubre. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, participaron en la ceremonia de apertura, dirigida por el presidente del club, David Domingo.                                                           

El campo de fútbol municipal acogió, el pasado domingo 27 de octubre, la presentación al público de los equipos de la escuela base que este 2019-2020 están compitiendo en las ligas de las distintas categorías.

Medio centenar de personas se convirtieron en la entregada afición de la jornada para seguir en vivo y en directo el arranque de la nueva temporada del Club de Fútbol Almussafes, una ceremonia deportiva de apertura que reunió a toda la Junta Directiva de la entidad, así como al presidente del ejecutivo, Toni González, y al edil de Deportes, Pau Bosch.

Durante el acto, el presidente afirmó que “el esfuerzo realizado se ve reflejado en el crecimiento de nuestra escuela, que ha sumado más de 180 jugadores y jugadoras en los últimos cuatro años”. Destacable la potente incorporación de equipos femeninos a la entidad deportiva, ya que además del cadete y amateur que, en la pasada temporada, compitieron en la liga infantil-cadete, se presentó a la nueva formación de categoría benjamín, que se encuentra ya preparada para disputar encuentros futbolísticos.

Pau Bosch apeló a la importancia de la educación en valores y al trabajo en equipo para conseguir el éxito, además de destacar el apoyo institucional que se le brinda al club de fútbol, por tratarse de la escuela deportiva con mayor número de deportistas de la localidad.

Además de felicitar al Almussafes C.F y de destacar el buen hacer de la directiva y todo el cuerpo técnico y su continua apuesta por el crecimiento de su cantera y de su sección femenina, durante su intervención Toni González anunció futuras nuevas intervenciones urbanísticas en el recinto deportivo. A la construcción del nuevo terreno de juego de césped artificial, la renovación del césped artificial del anterior campo de fútbol y la remodelación de las calderas y del sistema de calefacción de los vestuarios, proyectos ejecutados durante la anterior legislatura, iniciamos una nueva etapa en la que desde el Ayuntamiento de Almussafes continuaremos invirtiendo en la mejora de estas instalaciones deportivas”, apuntó. “El proyecto incluirá obras en la parte trasera de las gradas del primer campo, la construcción de un nuevo vestuario y zona de graderío para el segundo terreno de juego, la edificación de un parque infantil junto al acceso al recinto, así como una pista para correr”, avanzó.

Todos los equipos “blavets” con los que cuenta el club esta temporada, integrados por más de 300 futbolistas con edades comprendidas entre los 3 años del Querubín y los más de 30 años del Amateur desfilaron durante el acto, con sus respectivos equipajes y acompañados por las 36 profesionales que conforman el cuerpo técnico, el equipo sanitario y las correspondientes delegaciones.

Un castillo de fuegos artificiales y un refrigerio puso el punto y final a una tarde repleta de emoción deportiva.

ocultar
El Club de Fútbol Almussafes presenta a los 300 futbolistas de su Escuela
Subir