21 de enero de 2020 21/1/20

La ciudadanía almussafense decidirá el horario especial de apertura de la Biblioteca Municipal

La ciudadanía almussafense decidirá el horario especial de apertura de la Biblioteca Municipal - (foto 1)
  • La Concejalía de Cultura ha planteado una encuesta en la que las personas usuarias pueden optar entre diversas opciones

  • Este horario extraordinario se aplicará del 9 de diciembre al 31 de enero con motivo de los exámenes del primer cuatrimestre

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes volverá a abrir sus puertas en horario extraordinario durante los meses de diciembre y enero para facilitar la preparación de los exámenes del primer cuatrimestre. Pero esta vez lo hará con una destacada novedad. La Concejalía de Cultura ha planteado una encuesta para que las personas usuarias de este servicio decidan entre varias opciones cuál será este horario. La consulta, que se iniciará el lunes 14 de octubre, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre en la infraestructura. Los formularios pueden descargarse a través de la web municipal o solicitarse en la recepción de la biblioteca, donde se ha colocado una urna para que puedan depositarse los impresos. El horario especial de apertura se implementará del 9 de diciembre al 31 de enero.

El Ayuntamiento de Almussafes lleva varios cursos ampliando el horario de su Biblioteca Pública Municipal durante los periodos de exámenes con el objetivo de plantear un “espacio de silencio, tranquilidad y concentración para favorecer el aprendizaje de las distintas materias objeto de las pruebas académicas”.

Este año, tras el éxito obtenido hasta ahora y con la finalidad de seguir ofreciendo el mejor servicio posible, el consistorio ha propuesto por primera vez a las personas usuarias de esta infraestructura una encuesta en la que pueden votar por el horario que mejor se ajusta a sus necesidades en cada día de la semana.

Así, de lunes a viernes las opciones son de 9 a 14 h y de 15.30 a 1.30 h, de 9 a 14 h y de 16 a 2 h y de 8.30 a 13.30 h y de 15.30 a 1.30 h. Los sábados se puede elegir entre la apertura de 9 a 13 h y de 15.30 a 21.30 o de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 22 h. Finalmente, los domingos se propone ofrecer el servicio únicamente por las tardes, de 15.30 a 1.30 h, o hacerlo de 9 a 13 h y de 16 a 22 h o de 9.30 a 13.30 y de 17 a 23 h.

“Lo más interesante de esta consulta es que permite marcar las opciones que se prefieran en cada uno de los periodos de la semana, de manera que cada persona puede realizar la combinación que considere oportuna a través de un formulario muy sencillo que se puede conseguir en la misma biblioteca y también en la página web municipal”, informa el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Del lunes 14 de octubre al viernes 15 de noviembre, las personas interesadas podrán depositar sus encuestas en la urna instalada en el mostrador de la biblioteca. Concluido el periodo de votación, el Departamento de Cultura informará de los resultados. La opción ganadora será la que se aplique del 9 de diciembre al 31 de enero.

Hace justo un año alrededor de un millar de personas hicieron uso de este espacio para preparar sus exámenes, con una media de 165 estudiantes por jornada y un pico de afluencia de 215 personas los jueves.

ocultar
La ciudadanía almussafense decidirá el horario especial de apertura de la Biblioteca Municipal
Subir