3 de junio de 2020 3/6/20

La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé

La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 1)
  • Por el stand, que permaneció abierto el viernes 3 de enero, pasaron decenas de personas para conocer de cerca esta forma de comunicación

MÁS FOTOS
La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 2)
La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 3)
La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 4)
La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 5)
La ciudadanía almussafense aprende lengua de signos en el Miraquebé - (foto 6)

Las personas responsables del servicio habilitado por el Ayuntamiento de Almussafes para facilitar la comunicación de las personas sordas y mejorar la integración de este colectivo en la sociedad estuvieron presentes el pasado viernes 3 de enero en la feria de ocio familiar Miraquebé.

La mediadora social y la intérprete de lengua de signos contratadas por el consistorio para la ejecución de este programa califican de “éxito” el resultado de su participación en esta iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo en el Pabellón Polideportivo Municipal. En el stand ofrecieron información sobre el proyecto y también un taller con nociones básicas sobre este tipo de comunicación.

Tras conocer algunas palabras, los niños y niñas se pintaban las manos con pintura reflectante y accedían a una carpa a oscuras para demostrar lo que habían aprendido de una manera muy visual, dado que en el espacio sin luz destacaban los mensajes que querían transmitir.

 

Subir