elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas

El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 1)
  • El joven consiguió el pasado lunes 7 de mayo la quinta posición en el Tour International de la Wilaya de Orán, en Algeria

  • Tan solo una semana después participó en la Scandinavian Race de la ciudad sueca de Uppsala, a 80 kilómetros de Estocolmo

MÁS FOTOS
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 2)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 3)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 4)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 5)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 6)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa su periplo por el mundo sobre dos ruedas - (foto 7)

El Tour International de la Wilaya de Orán, en Algeria, y la Scandinavian Race de Uppsala, en Suecia, han sido los últimos retos a los que se ha enfrentado el ciclista almussafense Eric Valiente. El joven finalizó estas dos pruebas en quinta y en décimo quinta posición, respectivamente. Los próximos compromisos profesionales lo llevarán próximamente hasta Mevlana, en Turquía, y a Castellón, ciudad donde se celebrará el Campeonato de España.

El mes de mayo está siendo uno de los más intensos para el joven ciclista almussafense Eric Valiente, quien prosigue adelante con el intenso calendario de competiciones previsto para la presente temporada. Sus últimas citas deportivas lo han llevado hasta las ciudades de Orán y Uppsala, en Algeria y Suecia, respectivamente.

Fue en Orán donde logró su mejor posición. Valiente participó del 4 al 7 de mayo junto a su equipo en el XXIV Tour Internacional de la Wilaya de Orán, acontecimiento en el que logró la quinta posición de la general final y situándose "a tan solo 44 segundos del vencedor, por lo que estoy muy satisfecho", comenta.

Asegura que llegaba a la competición del norte de África "con buenas sensaciones en los entrenamientos y sabía que podía luchar al menos por una victoria parcial". De hecho, en la primera etapa logró la segunda posición y como premio vistió el maillot verde de líder de la clasificación por puntos.

Tras a penas tres días de descanso, "el tiempo justo para deshacer la maleta y prepararla de nuevo", explica, se trasladó hasta Suecia para competir en una de las carreras más antiguas del calendario europeo, la 110 edición de la Scandinavian Race in Uppsala, que se disputó en esta ciudad situada a 80 kilómetros al noroeste de la capital del país, Estocolmo.

En la primera etapa se posicionó vigésimo séptimo debido a la escapada de 22 corredores a los que, tal y como asegura el ciclista, "no pudimos dar caza". Ese domingo desarrolló "una de las carreras más agónicas que recuerdo, logrando pese a todo finalizar la prueba en décimo quinta posición".

Eric Valiente se prepara ahora para sus próximos objetivos, que le llevarán a participar en el Tour de Mevlana, en Turquía, y en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón.

Subir