29 de octubre de 2020 29/10/20

El ciclista almussafense Eric Valiente continúa en la categoría World Tour

El ciclista almussafense Eric Valiente continúa en la categoría World Tour - (foto 1)
  • Este año está previsto que el calendario de pruebas de su equipo, que pasa a llamarse Bahrain Cycling Academy, esté más centrado en Europa

  • Del 12 al 18 de febrero él y sus doce compañeros estuvieron concentrados en Benidorm para preparar la nueva temporada

MÁS FOTOS
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa en la categoría World Tour - (foto 2)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa en la categoría World Tour - (foto 3)
El ciclista almussafense Eric Valiente continúa en la categoría World Tour - (foto 4)

España y Portugal serán los países en los que más compita este año el ciclista almussafense Eric Valiente, que ya prepara junto a su equipo, el Bahrain Cycling Academy, la nueva temporada. El joven de 27 años continúa en la categoría World Tour con un equipo que ha cambiado de nombre tras convertirse en filial del Bahrain McLaren. Benidorm acogió del 12 al 18 de febrero un encuentro en el que él y sus doce compañeros empezaron a preparar las próximas pruebas.

El ciclista almussafense Eric Valiente afronta una nueva temporada deportiva con su actual equipo, que ha pasado a denominarse Bahrain Cycling Academy tras convertirse en filial del Bahrain McLaren de categoría World Tour, con quien comparte los colores, los patrocinadores y el modelo de bicicleta. Junto a Valiente forman parte del conjunto siete bahreinís, un azerbaiyano, un noruego, un marroquí y otros dos españoles, uno de ellos alicantino (Eusebio Pascual).

El equipo estuvo concentrado del 12 al 18 de febrero en Benidorm, donde se llevaron a cabo distintas tareas propias de la pretemporada, como el estreno del nuevo material, el posicionamiento de la bicicleta, la asistencia a diversas charlas y la realización de sesiones fotográficas, así como el desarrollo de largos e intensos entrenamientos con el objetivo de empezar a prepararse para las pruebas en las que tiene previsto competir.

“Sin duda fueron unos días muy productivos que sirvieron para reencontrarse con los compañeros y con los miembros del staff y para dar la bienvenida a los nuevos integrantes”, afirma el joven, que con 27 años ya lleva tres campañas compitiendo en este equipo, ahora dirigido por el español y argentino Axel Costa.

Valiente destaca que sigue en la misma estructura, “pero con un proyecto totalmente renovado, con nuevos sponsors y un calendario más centrado en Europa”. En ese sentido, avanza que disputará diversas pruebas en España y en Portugal y que también estará presente en carreras de Asia, donde visitará países como Turquía, Filipinas y China.

Subir