elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de primaria de Almussafes no aplicarán la jornada continua el próximo curso

Los centros de primaria de Almussafes no aplicarán la jornada continua el próximo curso

    Los padres de Almussafes rechazan la implantación de la jornada continua para el próximo curso en los centros educativos de la localidad. Las votaciones celebradas ayer martes 7 de abril, que tenían carácter vinculante, reflejaron esta postura. Un 53,62% de los progenitores del Pontet y un 30,7% de los del Almassaf preferían esta opción, cuando la normativa exigía que se alcanzara el 55% de los apoyos en ambas escuelas para poder aplicar el nuevo horario. El índice de participación se situó en un 77,17% en el Pontet y en un 69,21% en el Almassaf.

    Finalmente, el horario de las clases de los alumnos que estudian en los centros de educación infantil y primaria situados en Almussafes seguirán siendo los mismos el próximo curso 2017-2018. Ayer, martes 7 de abril, los padres, madres y tutores de los escolares estaban llamados a las urnas para decidir si se modificaba la distribución de las sesiones durante la jornada y, tras el recuento realizado en ambos colegios, las directoras del Pontet y del Almassaf han confirmado que no habrá cambios.

    En ninguna de las dos mesas electorales instaladas, una por escuela, se ha conseguido rebasar el porcentaje de apoyo mínimo a la iniciativa que contempla la normativa, que está situado en el 55%. Dado que ambos centros se presentaban con un proyecto conjunto, los dos debían llegar necesariamente a estas cifras por separado para poder hacer efectivo el resultado y modificar de esta forma el horario implantado a los alumnos.

    El CEIP Pontet consiguió un total de 148 votos a favor, lo que representa un 53,62% de los sufragios, quedándose a tan solo 3 papeletas afirmativas de conseguir ese 55%. La mesa instalada en este centro situado en la calle Lira Almussafense registró una participación del 77,17% y de los que se acercaron a votar, 62 lo hicieron en contra de la jornada continua, 1 votó en blanco y 2 nulo.

    Por su parte, en el CEIP Almassaf, donde votaron 634 padres, el 69,21% del total, la implantación de la jornada continua recibió el apoyo de 281, mientras que 350 se mostraron en contra. De esta forma, el 30,7% dijo sí a la medida. Además, se registraron 2 votos en blanco y uno nulo.

    Las mesas electorales instaladas para el desarrollo de esta consulta, que tenía carácter vinculante, permanecieron abiertas hasta las 19 horas y estaban formadas por las directoras de los centros y por tres representantes del colectivo de padres, todos ellos supervisados por los miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

    Subir