4 de junio de 2020 4/6/20

El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de Oncología Médica en su cartera de especialidades

El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de Oncología Médica en su cartera de especialidades - (foto 1)
  • El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes hasta el Hospital de la Ribera

MÁS FOTOS
El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de Oncología Médica en su cartera de especialidades - (foto 2)
El Centro de Salud de Almussafes dispondrá de Oncología Médica en su cartera de especialidades - (foto 3)

El Centro de Salud de Almussafes ha incorporado la Oncología Médica a su cartera de especialidades.

Así lo ha manifestado, esta mañana, la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, quien ha visitado el Centro de Salud de Almussafes junto al alcalde y al concejal de Sanidad del municipio, Toni González y Faustino Manzano, respectivamente. En la visita también han estado presentes la directora médica del Hospital de la Ribera, Lidia del Pino; el director médico de Atención Primaria, José Manuel Soler; el director de Enfermería del Hospital, Xavier Teodoro y el director de Enfermería de Atención Primaria, Carlos Herrero.

De esta forma, ya son 6 las especialidades que la dirección del Departamento de Salud de la Ribera ha acercado a los ciudadanos de Almussafes, habilitando consultas en su Centro de Salud: Oftalmología, Neurología, Dermatología, Neumoalergia Pediátrica y Optometría, a las que se suma ahora la Oncología Médica.

El acercamiento de especialidades ha sido una reivindicación histórica de los habitantes de este municipio de la Ribera Baja, que la Conselleria de Sanidad está atendiendo desde que asumió la gestión directa del Departamento de Salud el pasado 1 de abril de 2018.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el nuevo acuerdo alcanzado, con el que se amplía la cartera de servicios que sitúa al Centro de Salud de Almussafes como un futuro referente sanitario a nivel comarcal. “Continuamos trabajando en esa línea de incorporación de nuevas consultas a nuestro ambulatorio público, dado que desde el Ayuntamiento disponemos de los recursos necesarios para la adaptación de la instalación sanitaria. Confiamos en que el próximo año 2020, dos nuevas especialidades lleguen a nuestra localidad”, ha afirmado.

El objetivo de esta medida es el de evitar que los pacientes que acuden a la consulta de estas especialidades, que suelen ser frecuentadas por personas mayores, tengan que desplazarse hasta el Hospital de la Ribera y los centros de Alzira y Sueca para atender sus problemas de salud.

De esta manera, el Departamento de Salud de la Ribera avanza en su apuesta por mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, acercando especialidades y pruebas a los municipios de la comarca.

Según ha destacado Liliana Fuster, “esta medida forma parte del firme compromiso de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de ofrecer una asistencia más humanizada y dotada de una mayor calidad a nuestros pacientes”.

Subir