elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su séptima romería en la localidad

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su séptima romería en la localidad
    MÁS FOTOS
    El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su séptima romería en la localidad - (foto 2)
    El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su séptima romería en la localidad - (foto 3)

    Más de un centenar de personas participaron ayer domingo 28 de mayo en la séptima romería organizada por el Centro Cultural Andaluz de Almussafes, que llevó a los miembros de la entidad y a numerosos invitados a recorrer el municipio al ritmo de los bailes más tradicionales de Andalucía. Durante su desplazamiento hasta el Parque Rural, donde realizaron una comida de hermandad y una exhibición de doma de caballos, los romeros pararon en el Parque Central y en la Residencia y Centro de Día del municipio para mostrar a los almussafenses los cantes y bailes más tradicionales del sur.

    Los integrantes del Centro Cultural Andaluz de Almussafes llevaron a cabo ayer domingo 28 de mayo uno de los actos más coloridos y festivos de todos los que celebra la asociación durante el año. Más de un centenar de vecinos de la localidad, entre los que se encontraban el alcalde, Toni González, y las concejalas de Cultura e igualdad, Teresa Iborra y Davinia Calatayud, además de decenas de invitados llegados de municipios cercanos, se reunieron para realizar la séptima romería organizada por la entidad.

    Los participantes vivieron una intensa jornada con eminente sabor andaluz en la que pudieron mostrar a los almussafenses la indumentaria y la música típicas de su tierra. Para ello, recorrieron el trayecto comprendido entre su sede y el Parque Rural, realizando durante el camino diversas paradas para llevar su fiesta a distintos espacios del núcleo urbano. Así, la comitiva comenzó el día con la tradicional bendición de la Virgen del Rocío por parte del cura párroco.

    A continuación, la mayoría de ellos a pie y otros a caballo, se desplazaron hasta el Parque Central, donde ofrecieron distintas actuaciones de baile y canto. Posteriormente, se trasladaron a la Residencia y Centro de Día "La Vila de Almussafes", donde los residentes recibieron con sentidos aplausos esta emotiva visita.

    Tras esta última parada, los romeros se dirigieron hasta el Parque Rural de la población, donde se desarrolló la parte final de la iniciativa. Durante la misma, se ofreció una exhibición de doma de caballos y una comida de hermandad con baile incluido, que sirvió para clausurar la jornada.

    Subir