elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Pontet de Almussafes recauda 250 euros para la lucha contra el cáncer en el 'Reto en mi cole'

El CEIP Pontet de Almussafes recauda 250 euros para la lucha contra el cáncer en el 'Reto en mi cole'
    MÁS FOTOS
    El CEIP Pontet de Almussafes recauda 250 euros para la lucha contra el cáncer en el 'Reto en mi cole' - (foto 2)
    El CEIP Pontet de Almussafes recauda 250 euros para la lucha contra el cáncer en el 'Reto en mi cole' - (foto 3)

    Los alumnos del CEIP Pontet de Almussafes han conseguido recaudar 250 euros hoy viernes 22 de junio por la mañana en la iniciativa 'Reto en mi cole', el proyecto impulsado por la AECC de Valencia y el deportista José Antonio Miguel Garrido con el que se busca concienciar a la infancia sobre la importancia de colaborar con la lucha contra el cáncer. Los jóvenes han realizado una marcha de dos kilómetros por el núcleo urbano y posteriormente han entregado a la Junta Local Lucha contra el Cáncer del municipio un cheque por valor de 250 euros. En el acto han participado, además de la presidenta de la entidad en el municipio, Adela Lladosa, y la concejala de Infancia y Cultura, Teresa Iborra, algunos de los corredores del 'Reto solidario 2018' que concluyó el pasado sábado 14 de abril en Almussafes.

    La importancia de la solidaridad hay que inculcarla desde la infancia. Esta es la máxima que ha llevado al claustro de profesores y profesoras del CEIP Pontet de Almussafes a adherirse por cuarto año consecutivo al proyecto 'Reto en mi cole', una propuesta con la que la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia y el corredor José Antonio Miguel Garrido buscan recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en las diversas comunidades educativas de la Comunitat Valenciana.

    En la última jornada lectiva del curso 2017-2018, el alumnado del colegio ha disfrutado de una gran fiesta en la que se han unido el deporte, la diversión y la solidaridad. Desde primera hora de la mañana, los jóvenes de todas las etapas comprendidas entre primero de Infantil y sexto de Primaria, todos los niveles que se imparten en la escuela, han participado activamente en esta iniciativa con la que se ha logrado recaudar un total de 250 euros para la lucha contra el cáncer.

    Como cada año, el 'mini reto' ha consistido en una marcha solidaria de dos kilómetros que se ha desarrollado por las calles del núcleo urbano y durante la que los alumnos han lucido una camiseta conmemorativa con su nombre, cada clase de un color distinto, su correspondiente dorsal y globos. "Está claro que está concebido como una gran fiesta en la que lo más importante es divertirse mientras se conciencian y creo que la AECC alcanza con creces este objetivo porque consigue implicar al máximo a los pequeños en un tema que nos concierne a todos", destaca la concejala de Infancia y Cultura, Teresa Iborra.

    Como cada año, los escolares del Pontet, que fue el primer centro de toda la Comunitat Valenciana en organizar este evento en 2015, han estado acompañados durante la mañana por los personajes de 'La patrulla canina', la conocida serie de animación de Clan TV, quienes les han dado la bienvenida y han ambientado este acto, planteado desde el principio como una auténtica celebración.

    El objetivo de los menores era llegar juntos a la meta, donde la AECC de Valencia había instalado un arco hinchable, y allí acorralar y pinchar entre todos el globo negro que llevaba José Antonio Miguel Garrido, que representaba al cáncer que entre todos como sociedad debemos derribar. Como es habitual desde la primera edición, en el patio de la infraestructura se ha procedido a la entrega del cheque por valor de 250 euros, conseguido con las donaciones del alumnado, y a los agradecimientos.

    Inculcar la solidaridad

    Además de José Antonio Miguel Garrido y del representante de la Junta Provincial de la AECC, han acudido en representación de la AECC de Valencia la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Adela Lladosa, y Teresa Alcaide, también integrante del colectivo. Lladosa ha agradecido durante su intervención el donativo recibido y la implicación de toda la comunidad educativa en este proyecto.

    En representación del consistorio municipal, por su parte, ha asistido la edil Teresa Iborra, quien se ha mostrado "feliz de que este tipo de iniciativas se consoliden en nuestra población y que, sin duda, es la semilla para que en el futuro estos jóvenes continúen apostando por ayudar a los demás en la construcción de una sociedad más solidaria". Junto a ellos han estado también diversos retistas del 'Reto Solidario 2018', que el pasado mes de abril recorrió 121 kilómetros entre Ontinyent y Almussafes para llamar la atención sobre la necesidad de colaborar con este tipo de acciones.

     

    Subir